Trump se niega a asistir al segundo debate por ser virtual
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Amapola Periodismo

Dos hombres incendian el antimonumento a los 43 de Ayotzinapa en Chilpancingo; normalistas lo restauran

El acto contra el antimonumento ocurre a una semana de que se conmemore el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.
Amapola Periodismo
Por Jesús Guerrero / Amapola Periodismo
18 de septiembre, 2022
Comparte

Un grupo de hombres quemó la madrugada de este domingo el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, ubicado en el punto conocido como Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo, capital de Guerrero.

A través de un video difundido en las redes sociales, se observa que al menos dos personas con el rostro cubierto riegan gasolina a la lámina que tiene inscritas en letras rojas el número 43.

Posteriormente, prenden fuego y cuando los hombres se bajan se ve arder el antimonumento.

En el video se escucha una canción del grupo de Los Tigres del Norte.

Uno de los individuos trae el torso desnudo y solo viste un pantalón de mezclilla; el otro está vestido de playera verde y short negro.

La quema del antimonumento de los 43 se registra a ocho días de que se cumplan ocho años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala.

Lee: Ayotzinapa, crimen de Estado; el Ejército pudo evitarlo, pero no lo hizo

Poco después de las 12:00 del día, un grupo de estudiantes normalistas y egresados de esta escuela llegaron a este sitio para limpiarlo y después pintar los números 4 y 3 de rojo.

Después de la faena, los jóvenes que llegaron en una camioneta blanca se marcharon.

Este lunes, los normalistas acompañarán a los padres de los 43 al puerto de Acapulco para realizar una protesta frente al Centro Internacional de Convenciones.

Se prevé que de este lugar salgan en marcha hacia las instalaciones de la Marina, ubicada a unos mil metros del centro de convenciones.

Este texto se publicó originalmente en Amapola Periodismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.