Trump se niega a asistir al segundo debate por ser virtual
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Gobierno investigó a periodista, perito y a defensora por masacre en San Fernando, revela WP

De acuerdo con The Washington Post, las autoridades obtuvieron registros de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto, así como un mapeo de sus comunicaciones.
Cuartoscuro
23 de noviembre, 2021
Comparte

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) investigó a la periodista Marcela Turati, a la defensora, Anla Lorena Delgadillo, y a la antropóloga Mercedes Doretti, quienes averiguaban la masacre de 196 víctimas halladas en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, de acuerdo con documentos judiciales que obtuvo The Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense, las autoridades obtuvieron registros de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto, así como un mapeo de sus comunicaciones.

El medio también dio a conocer que Delgadillo, directora de la organización Fundación Justicia, presentó una demanda exigiendo que las autoridades cerraran la investigación.

Leer más | 10 años de impunidad en San Fernando: no hay una sola sentencia y hay 66 cuerpos sin identificar

También publicó que el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que se trata de una “clara muestra de la arbitrariedad que reinaba bajo el antiguo régimen que criminalizaba a periodistas y a defensores de derechos humanos”.

En un posicionamiento, el proyecto adondevanlosdesaparecidos.org reprobó la investigación contra la periodista, la defensora y la antropóloga y exigió a la FGR desistir la investigación, si es que sigue abierta, así como deslindar responsabilidades.

“El asedio y posible espionaje so pretexto de investigaciones contra periodistas y defensoras de derechos humanos tienen que parar”, sostuvo.

La Oficina de Washington para América Latina (WOLA por sus siglas en inglés) también condenó el hecho.

“Ninguna institución estatal debe ser usada para perseguir ni criminalizar defensores de derechos humanos y periodistas”, publicó.

Entre abril y mayo de 2011, 196 cuerpos fueron encontrados en 48 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas. Se trataba, en su mayoría, de migrantes y trabajadores que trataban de alcanzar la frontera con Estados Unidos.

El hecho tuvo como antecedente la masacre de los 72 migrantes, perpetrada también en San Fernando en 2010.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.