Twitter cierra temporalmente sus oficinas tras renuncias
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Twitter cierra temporalmente sus oficinas en medio de los reportes sobre renuncias en masa

Las oficinas reabrirían el 21 de noviembre. El anuncio se produce después de que se conociera que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo.
18 de noviembre, 2022
Comparte

Parece que los tiempos turbulentos no cesan en Twitter.

Después de anunciar un masivo recorte de plantilla, los empleados que quedan en la tecnológica comprada por Elon Musk han recibido un mensaje advirtiéndoles de que los edificios de oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente.

El cierre se efectuará con efecto inmediato.

En una comunicación a la que tuvo acceso la BBC, se les dijo a los trabajadores que las oficinas reabrirían el lunes 21 de noviembre.

Twitter no dio ninguna razón de esta decisión.

El anuncio de este viernes se produce en medio de los reportes de que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo cuando Musk pidió a sus empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas a “a alta intensidad” o se marcharan de la compañía.

El mensaje finaliza diciendo: “Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”.


El mensaje enviado al personal sobre el cierre temporal de todas las oficinas de Twitter.

BBC
El mensaje enviado al personal sobre el cierre temporal de todas las oficinas de Twitter.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la BBC.

Reacciones a las nuevas polítias de Musk

Esta semana, Musk le dijo al personal de Twitter que tenían que comprometerse a trabajar muchas horas y que “tendrían que ser extremadamente duros” o dejar la empresa, según informaciones.

En un correo electrónico al personal, el nuevo propietario de la red social dijo que los trabajadores deberían aceptar ese compromiso si querían quedarse, informó el Washington Post.

Aquellos que no se habían sumado a esa nueva política antes del jueves 17 de noviembre recibirían tres meses de indemnización por despido, dijo Musk.

Twitter account on Twitter is seen displayed on a phone screen in this illustration photo taken in Krakow, Poland on November 9, 2022

Getty Images

A principios de este mes, la compañía dijo que recortaría alrededor del 50% de su fuerza laboral.

Según los reportes, un gran número de trabajadores han renunciado porque no han aceptado los nuevos términos de Musk.

Los empleados han estado twitteando con el hashtag #LoveWhereYouWorked (#AmaTuLugarDeTrabajo) y un emoji de saludo para mostrar que se iban de la empresa.

Un extrabajador de Twitter que deseaba permanecer en el anonimato le dijo a la BBC: “Creo que cuando se asiente el polvo hoy, probablemente quedarán menos de 2.000 personas” trabajando en la compañía.

Elon Musk

Getty Images

Añadió que todo su equipo había sido despedido.

“El mánager del equipo fue despedido. Y luego el mánager de ese mánager fue despedido. La persona por encima de él era uno de los ejecutivos despedidos el primer día. Así que no queda nadie en la cadena de mando”.

Antes de que Musk tomara el control de Twitter, la empresa tenía alrededor de 7.500 empleados.

También se informó que la empresa había empleado a miles de trabajadores subcontratados, la mayoría de los cuales se cree que fueron despedidos.

Otra persona dijo que había renunciado a pesar de que estaba preparada para trabajar muchas horas.

https://twitter.com/elonmusk/status/1593459801966538755?s=20&t=NRPUE5M-OY-Z9At-tQUfOw

“No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que ‘solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí’ cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales”, dijo.

La persona más rica del mundo se convirtió en directora ejecutiva de Twitter después de comprar la empresa el mes pasado por US$44.000 millones.

En respuesta a una pregunta sobre las preocupaciones de que Twitter estaba a punto de cerrarse después de que se envió el mensaje sobre el cierre de las oficinas de Twitter, Musk tuiteó:

“La mejor gente se está quedando, así que no estoy nada preocupado“.

En publicaciones separadas, tuiteó un emoji de calavera y tibias cruzadas y un meme que mostraba una lápida con el logotipo de Twitter.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cortesía de las editoriales

Atwood, Saramago, Fuentes: tres autores ‘reviven’ clásicos con nuevas portadas

Editoriales lanzaron nuevas portadas de obras de la escritora canadiense, así como del autor portugués y del novelista mexicano, con el fin de acercar sus libros a nuevas generaciones.
Cortesía de las editoriales
Comparte

Margaret Atwood, Carlos Fuentes y José Saramago ‘reviven’ algunas de sus obras clásicas. Las editoriales que publican a estos autores recientemente decidieron lanzar algunas nuevas portadas para difundir sus narraciones a nuevas generaciones de lectores.

Revivir las historias de José Saramago a 100 años de su natalicio y 12 de su fallecimiento forma parte de un homenaje literario a la herencia del escritor portugués. Para la editorial Alfaguara, presentar nuevas portadas de sus libros es una manera de recordarlo al bautizar el 2022 como “El año de Saramago”.

En 1998, Saramago recibió el Premio Nobel de Literatura. La noticia la recibió mientras se encontraba en la Feria del Libro de Frankfurt.

Con Atwood, editorial Salamandra celebra la llegada de la autora a México recordando la que fue su primera edición en español de esta novelista: El cuento de la criada. Se trata de un libro adaptado a diversos formatos, desde representaciones teatrales hasta series en streaming y otros.

Su más reciente novela, Los testamentos, fue galardonada con el Premio Booker, un galardón literario de habla inglesa que desde hace cinco décadas reconoce y recompensa a las obras de ficción destacadas. Entre las obras que han sido premiadas están Otro de Bernardino Evaristo, Levantar los cuerpos de Hilary Mantel, El mar de John Banville y La vida de Pi de Yann Martel.

Finalmente, dos novelas del autor mexicano Carlos Fuentes vuelven a ver la luz, con el fin de conmemorar la primera década desde su fallecimiento en 2012. La ciudad más transparente y Gringo viejo, de la Biblioteca Carlos Fuentes, regresan al mercado con portadas diseñadas por el ilustrador Alejandro Magallanes.

Lee: Tres libros de rebeldía y lucha contra las violencias machistas y hacia las infancias

‘El cuento de la criada’

El cuento de la criada (Salamandra) es uno de los libros más reconocidos de la autora canadiense Margaret Atwood. La novela presenta a mujeres con variedad de personalidades y comportamientos; incluso, muestra a mujeres sometidas por otras mujeres.

En la novela, Atwood desarrolla una historia distópica en la que la violación masiva y el asesinato de niñas, jóvenes y mujeres son exhibidos como característicos de las guerras o de cualquier otra práctica para explotar a una población.

‘Los testamentos’

Como secuela de El cuento de la criada, Atwood lanzó Los testamentos (Salamandra), una obra que surge 15 años después de los acontecimientos narrados. Ahora, la nueva novela muestra que el régimen teocrático de la República de Gilead se mantiene, pero ya con muestras de descomposición.

Para tres de las mujeres de esta novela, ese momento es crucial y a lo largo de la historia se encontrarán. Habrá colaboraciones entre ellas, pero también enfrentamientos que las llevarán a aprender a poner límites en la lucha por sus ideales.

‘La viuda’

La viuda (Alfaguara) es una de las más importantes novelas de José Saramago, que también llega como parte de las conmemoraciones en su honor.

Este libro es, además, la primera novela que escribió Saramago. Lo hizo cuando era joven, en 1947, y en ese entonces se difundió en librerías de Portugal con el título Terra do pecado por decisión del editor. Ahora, se publica en español.

‘El hombre duplicado’

Interiorizar es parte de la premisa que Saramago hace en la novela El hombre duplicado (Alfaguara), en la que el autor narra la historia de un hombre que descubre que en su ciudad vive una persona que es su copia exacta.

¿Cómo saber quiénes somos? Esa es la interrogante que da paso a intentar conocer quién de los dos individuos es real.

‘La región más transparente’ 

Carlos Fuentes fue un autor e intelectual mexicano que dedicó gran parte de su obra a narrar los contextos de México. 

La región más transparente, una de sus novelas más importantes, llega con una nueva portada diseñada por el ilustrador y artista Alejandro Magallanes. Además, el libro incluye un cuadro cronológico y de los personajes para que los lectores los identifiquen a lo largo de la historia. 

‘Gringo viejo’

“Ser gringo en México: ¡Ah, eso sí es eutanacia!”. Eso fue lo que dijo Ambrose Bierce, escritor estadounidense que en 1913 se despidió de sus amigos con una carta en la que se declaraba viejo y cansado.

La Enciclopedia Británica señala que pudo haber sido asesinado en el sitio de Ojinaga en enero de 1914, ya que un documento de aquella época habla de la muerte de un “gringo viejo”, en una batalla que se disputaba en la frontera mexicana. En esta historia se inspiró Fuentes para escribir su novela.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.