UEFA veta al Manchester City de la Champions y competencias europeas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

La UEFA veta al Manchester City de la Champions League y toda competencia europea por dos temporadas

Un organismo de la UEFA emitió la sanción en contra del Manchester City que prohíbe su participación en competencias europeas de fútbol. El club es sancionado por sus "graves infracciones" a las reglas de licencias de clubes de la UEFA y a las regulaciones de juego limpio.
Getty Images
14 de febrero, 2020
Comparte

El club inglés Manchester City fue vetado de las competencias europeas de fútbol, incluida la Champions League, durante las próximas dos temporadas, informó este viernes la UEFA.

El actual campeón de la Premier League cometió “graves infracciones” al Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA, por lo que además de la sanción deportiva fue multado con 30 millones de euros, unos 32.5 millones de dólares.

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) detectó que el club “exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentadas a la UEFA entre 2012 y 2016”, indicó la UEFA.

Además, el club “no cooperó en la investigación”.

En respuesta, el Manchester City dijo que estaba “decepcionado pero no sorprendido” por la determinación en su contra, a la que consideró carente de imparcialidad, por lo que apelará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, dijo en un comunicado.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió.

El club actualmente disputa los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

https://www.youtube.com/watch?v=SZY7ugs_DvI

https://www.youtube.com/watch?v=-O7sw3Pe5TI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

El jugador Joao Maleck sale libre tras pagar 3 mdp por indemnización a víctimas de choque

Joao Maleck permaneció preso en el penal de Puente Grande desde junio de 2019, cuando fue detenido por la muerte de dos personas en Zapopan, Jalisco.
Cuartoscuro Archivo
15 de diciembre, 2020
Comparte

El futbolista Joao Maleck, quien se encuentra en el penal de Puente Grande desde junio de 2019 por la muerte de dos personas, podría salir este martes de prisión, dijo a ESPN el abogado Javier Alberto García.

Te puede interesar: 8 mil personas han muerto este año en choques o atropelladas; casos suben en 11 estados pese a confinamiento

La defensa del jugador indicó que se encuentra afuera del reclusorio, a la espera de que Maleck abandone las instalaciones.

La liberación del futbolista ocurre luego de que la aseguradora que respalda su proceso pagara 3 millones de pesos a la familia de los fallecidos en el accidente automovilistico provocado porque Maleck conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

En octubre pasado, Joao fue sentenciado a 3 años, 8 meses y 15 días de prisión por la muerte de dos personas en Zapopan, Jalisco, ocurrida el 23 de junio de 2019.

Maleck fue hallado culpable del cargo de homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la pareja de recién casados que falleció tras el choque.

Lee más: El futbolista Joao Maleck sí iba alcoholizado al chocar

Además del tiempo en prisión, el jugador tuvo que pagar 3 millones de pesos como indemnización para reparar los daños, y debido a que su condena fue menor de 4 años, el futbolista tuvo el beneficio de salir en libertad en un plazo de 15 días, al momento de cumplir con la reparación del daño.

Con información de ESPN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.