UEFA veta al Manchester City de la Champions y competencias europeas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

La UEFA veta al Manchester City de la Champions League y toda competencia europea por dos temporadas

Un organismo de la UEFA emitió la sanción en contra del Manchester City que prohíbe su participación en competencias europeas de fútbol. El club es sancionado por sus "graves infracciones" a las reglas de licencias de clubes de la UEFA y a las regulaciones de juego limpio.
Getty Images
14 de febrero, 2020
Comparte

El club inglés Manchester City fue vetado de las competencias europeas de fútbol, incluida la Champions League, durante las próximas dos temporadas, informó este viernes la UEFA.

El actual campeón de la Premier League cometió “graves infracciones” al Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA, por lo que además de la sanción deportiva fue multado con 30 millones de euros, unos 32.5 millones de dólares.

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) detectó que el club “exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentadas a la UEFA entre 2012 y 2016”, indicó la UEFA.

Además, el club “no cooperó en la investigación”.

En respuesta, el Manchester City dijo que estaba “decepcionado pero no sorprendido” por la determinación en su contra, a la que consideró carente de imparcialidad, por lo que apelará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, dijo en un comunicado.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió.

El club actualmente disputa los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

https://www.youtube.com/watch?v=SZY7ugs_DvI

https://www.youtube.com/watch?v=-O7sw3Pe5TI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Alberto Pradilla

Familiares de desaparecidos piden a AMLO audiencia con nuevo secretario de Gobernación

Comité de Desaparición Forzosa de la ONU visitará México “cuando las condiciones por la pandemia lo permitan”.
Alberto Pradilla
Comparte

Familiares de desaparecidos se concentraron ante el Palacio Nacional de la Ciudad de México y solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Con motivo del Día Internacional Contra la Desaparición Forzosa, las víctimas llevaron sus reclamaciones al Zócalo, a escasos metros de donde López Obrador ofrecía su conferencia de prensa.

“La designación de Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobernación abre una nueva oportunidad de consolidar los compromisos institucionales asumidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) y de seguir instruyendo estrategias y mecanismos orientados a continuar mejorando la atención al delito de desaparición.

“A través de este medio solicitamos de manera respetuosa una audiencia con el Presidente y el nuevo Secretario de Gobernación”, dijo Marité Valadez Kinijara, de Guerrera Buscadoras de Sonora, en representación del Movimiento Por Nuestros Desaparecidos.

Lee: La búsqueda no cesa: historias de las familias que buscan a sus desaparecidos

Al mismo tiempo, pidió al canciller Marcelo Ebrard que dé permiso para la visita del comité de la ONU para las desapariciones forzosas.

En este sentido, la secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya hay un acuerdo con el comité y que este llegará a México “en cuanto las condiciones relacionadas con la pandemia lo permitan”.

“El Estado mexicano y el Comité desarrollarán juntos un programa de trabajo que permita a los expertos contar con información de primera mano de las autoridades federales y locales, colectivos de víctimas, personas defensoras de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores”, dijo la secretaría.

México tiene registrados más de 92 mil desaparecidos según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, la mayoría de ellos desde 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón declaró la denominada “guerra contra el narcotráfico”.

Los familiares también se dirigieron a López Obrador para reclamarle la adopción de políticas públicas como el Mecanismo Especial de Identificación Forense o el Protocolo Homologado de Búsqueda.

“El mandato y la voluntad política de coordinarse de manera efectiva para el funcionamiento del Sistema Nacional de Búsqueda en su conjunto debe de expresarse al más alto nivel del Estado”, dijo Vealadez Kiniajara, en la lectura del comunicado.

Lee: Familias de desaparecidos regresarán el lunes a La Bartolina, Tamaulipas; colectivo retira plantón de FGR

Hoy está previsto que se presente el equipo coordinador del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense.

Un informe elaborado por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos cifró en más de 50 mil los cuerpos que todavía no han sido identificados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.