Las vacas que se llevó el huracán Dorian y aparecieron vivas meses después - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las vacas que se llevó el huracán Dorian y aparecieron vivas meses después

Los dueños las daban por muertas tras el paso del huracán Dorian a principios de septiembre por la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
14 de noviembre, 2019
Comparte

Los dueños las daban por muertas tras el paso del huracán Dorian a principios de septiembre por la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Sin embargo, las tres vacas aparecieron vivas semanas después a varios kilómetros de distancia de donde convivían con su rebaño, en una zona rural de la isla de Cedar.

La única explicación posible es que las vacas pastaban apaciblemente aquel 6 de septiembre cuando la marejada ocasionada por el fenómeno atmosférico las arrastró hacia el mar.

Los animales habrían logrado nadar 8 kilómetros hasta el parque Cape Lookout Seashore, en los Outer Banks de Carolina del Norte, una cadena de islas separada del continente.

Vacas marinas

El vocero del parque BG Horvat explicó a un medio local que trabajadores del parque vieron a la primera vaca un mes después de la tormenta, mientras que las otras dos fueron descubiertas hace dos semanas.

Horvat explicó que los animales tuvieron la suerte de no ser arrastradas al Atlántico, lo cual sucedió con varios caballos.

destrucción Dorian

Getty Images
Isla Gran Ábaco en las Bahamas. El huracán Dorian afectó severamente el archipiélago, donde causó devastación en este paraíso turístico, ahora en reconstrucción.

Estas vacas “sin duda, tienen una fascinante historia que contar”, añadió.

Las autoridades están planificando cómo devolverlas a su hogar.

El huracán Dorian golpeó la costa este de Carolina del Norte a principios de septiembre como una tormenta categoría 1, lo cual provocó copiosa lluvias, vientos fuertes e inundaciones.

Dorian llegó a Estados Unidos proveniente de Bahamas, donde dejó importantes pérdidas humanas y materiales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k

https://www.youtube.com/watch?v=ZxEkMGziyDU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones de la gente: AMLO

El presidente dijo que el video en el que se ve a su hermano recibiendo dinero de uno de sus colaboradores es de 2015 y eran aportaciones de la gente para apoyar a Morena.
Cuartoscuro
21 de agosto, 2020
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que su hermano Pío recibió de David León – según un video revelado este jueves – eran aportaciones que la gente daba para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos a mi me apoyaba la gente”.

Lee:Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero; David León no tomará protesta a cargo

Aseguró que la revelación del video, que dijo es de 2015, es una reacción legítima de sus adversarios, “quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

Los videos en los que se ve a Pío López Obrador recibir el dinero fueron difundidos por el portal Latinus. En los videos se observa a David León, quien entonces era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, entregar en al menos tres ocasiones dinero a Pío. Según este reporte, los recursos fluyeron de ese modo durante año y medio.

Dijo que sus opositores quieren equiparar lo ocurrido con su hermano con los casos de corrupción de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, ambos acusados de actos de corrupción en México y Estados Unidos, pero que hay muchas diferencias. 

Lee: Lozoya denuncia presunto megafraude transexenal liderado por Salinas, Peña y Calderón

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores funcionarios públicos y como tambien se está ventilando el caso del señor García Luna en EU acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo secretario de seguridad pública del gobierno federal, estos dos casos muy delicados, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo, pero no es así, no somos iguales”, aclaró en su conferencia matutina.

López Obrador dijo que los videos que presentó el periodista Carlos Loret deben entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR) y llamó a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña y a dirigentes de partidos a interponer una denuncia para que se inicie una investigación.

El mandatario dijo que él no sabía de la entrega de ese dinero, solo que conocía que la gente hacía aportaciones para ayudar al movimiento y de las que también salía su sueldo, pues entonces no tenía ningún cargo público.

También desconoce si estos recursos se reportaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “hay que ver en la investigación, cuál es el origen del dinero”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.