Bienvenido, Javier Duarte

Javier Duarte
[icon_timeline timeline_line_style=”solid” timeline_line_color=”#e2e2e2″ time_block_bg_color=”#ffffff” time_sep_color=”#ff0000″ time_sep_bg_color=”#ff0000″][icon_timeline_item time_title=”4 de julio de 2017″]

Javier Duarte acepta la extradición a México; Tribunal de Guatemala ordena su entrega inmediata

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó este martes en Guatemala ser extraditado a México para enfrentar los delitos federales que le imputan – operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada-, por lo que en unos días sería enviado de vuelta al país y entregado a las autoridades mexicanas.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”27 de junio de 2017″]

Javier Duarte acepta la extradición a México; su regreso se define tras audiencia del 4 de julio

Javier Duarte, se presentó este martes 27 de junio a su segunda audiencia ante el Tribunal Tercero de Guatemala, donde aceptó la solicitud oficial de extradición a México por los delitos que le imputa el gobierno de Veracruz.Con el pelo corto, pero con barba y bigote, Javier Duarte se presentó alrededor de las 13:00 horas (tiempo de México) en la audiencia, en compañía de sus abogados.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”15 de junio de 2017″]

Exsecretario de Seguridad de Javier Duarte reconoce desvío de 1,300 mdp a campaña del PRI

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, confirmó en una carta que el gobierno de Javier Duarte desvió 1,300 millones de pesos del erario hacia la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2016, cuando su candidato era Héctor Yunes Landa, indicó Reforma.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_feat time_title=”7 de junio de 2017″]

México formaliza la solicitud de extradición de Duarte a 53 días de su arresto en Guatemala

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó formalmente la solicitud de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, que arrestó al exgobernador de Veracruz desde el pasado 15 de abril.

[/icon_timeline_feat][icon_timeline_feat][/icon_timeline_feat][icon_timeline_item time_title=”21 de mayo de 2017″]

Dictan un año de prisión preventiva a la exvocera de Javier Duarte

Gina Domínguez, exvocera del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, fue detenida la noche de este sábado 20 de mayo en Xalapa.Domínguez fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”10 de mayo de 2017″]

Contraloría de Veracruz denuncia desvío de 80 mdp en la Secretaría de Educación de Duarte

El gobierno veracruzano presentó una nueva denuncia en contra de la administración que encabezó Javier Duarte en Veracruz, ahora por el desvío de 80 millones de pesos en la Secretaría de Educación (SEV).El titular de la Contraloría General de la entidad acudió este miércoles 10 de mayo a la Fiscalía veracruzana para presentar la denuncia.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”4 de mayo de 2017″]

Recursos estatales desviados con Javier Duarte suman casi 21 mil millones, según auditoría local

En 2015 la administración de Javier Duarte presuntamente desvió, en promedio, 38 mil pesos por minuto de las partidas que estaban destinadas a programas y acciones estatales. Esto, sin contar los posibles desvíos de partidas federales.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”30 de abril de 2017″]

Auditoría de Veracruz denuncia un desvío de 700 mdp con fideicomiso durante gobierno de Duarte

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz presentó una denuncia penal por irregularidades detectadas en el Fideicomiso de Inversión y Administración Denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP), durante el gobierno de Javier Duarte, y que causaron un daño patrimonial por la cantidad de 713 millones de pesos 514.84 pesos.Las irregularidades fueron detectadas durante la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2015, detalló el ORFIS en un comunicado.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”27 de abril de 2017″]

Extesorero de Duarte acusado de corrupción mantiene fuero como diputado gracias al voto del PRI

La sección instructora de la Cámara de Diputados decidió congelar la solicitud de desafuero del diputado veracruzano priista Tarek Abdalá, acusado de complicidad en el desvío de recursos de Javier Duarte. Los diputados del PRI que integran esta sección decidieron no presentar ni siquiera el dictamen de desafuero para que se votara, con el argumento de que no había condiciones.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”19 de abril de 2017″]

Javier Duarte deja en el aire si acepta o no la extradición para ser juzgado en México

Javier Duarte se reservó este miércoles el derecho de decidir si acepta o no la extradición para ser juzgado en México. “No puedo allanarme hasta que llegue la solicitud formal de extradición”, dijo el exgobernador de Veracruz durante su primera audiencia en Guatemala, donde fue detenido el sábado pasado.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”16 de abril de 2017″]

Giran jueces de Veracruz otras dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Jueces de Veracruz giraron otras dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Javier Duarte, adicionales a la que llevó a su detención en Guatemala, informó este domingo en conferencia de prensa el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_feat time_title=”15 de abril de 2017″]

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido en Guatemala, confirmó este sábado 15 de abril la Procuraduría General de la República (PGR). La Policía de Guatemala lo trasladó el domingo a una cárcel militar de la capital.

[/icon_timeline_feat][icon_timeline_item time_title=”13 de marzo de 2017″]

Juez da un año de prisión preventiva a Flavino Ríos; lo acusan de encubrir a Javier Duarte

Las autoridades detuvieron a Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz, con la acusación de que encubrió a Javier Duarte y lo ayudó a escapar, incurriendo en tráfico de influencias y abuso de autoridad.A Ríos, de 62 años de edad, lo detuvieron elementos de la Fiscalía estatal a las 08:15 horas del sábado, al salir del Fraccionamiento El Lago en la capital veracruzana, Xalapa.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_feat][/icon_timeline_feat][icon_timeline_sep time_sep_title=”2016″ time_sep_color=”#ffffff”][icon_timeline_item time_title=”8 de diciembre de 2016″]

Duarte llegó al extremo de desviar 503 mdp de secretarías clave sin contratos ni licitaciones

El fraude cometido por la administración de Javier Duarte a través de empresas fantasma sigue creciendo. Investigaciones periodísticas de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad documentan nuevos desvíos que superan los mil millones de pesos y que se suman a los 645 millones revelados originalmente en mayo pasado.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”30 de noviembre de 2016″]

La PGR entrega a Veracruz 230 mdp; los primeros recuperados de los desvíos de Javier Duarte

421 millones de pesos recuperados. Dichos recursos fueron desviados por el gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte. Sin embargo, l as dos empresas que regresarán esos recursos lo harán a través de abonos.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”11 de noviembre de 2016″]

El SAT revela lista de 69 empresas fantasma, entre ellas las utilizadas por Javier Duarte

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una lista definitiva de 69 empresas fantasma que emitieron facturas por operaciones inexistentes, entra las que se encuentran al menos 20 compañías que fueron contratadas con recursos públicos por la administración del gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_feat time_title=”26 de octubre de 2016″]

Estas son las casas que compró Javier Duarte en Miami con dinero público

El exgobernador Javier Duarte utilizó la compra y venta de bienes en Miami como una forma de financiamiento y no para vacacionar o radicar en ellas.Eso explica que las 19 casas adquiridas en Miami, entre 2012 y 2013, estuvieran ubicadas en fraccionamientos de clase media y media baja.

[/icon_timeline_feat][icon_timeline_item time_title=”24 de octubre de 2016″]

Javier Duarte construyó un rancho de lujo con dinero destinado a Educación y Salud

Un rancho de lujo con caballerizas y suites incluidas, localizado en Valle de Bravo, Estado de México, donde el exgobernador Javier Duarte y su familia vacacionaban, fue comprado y remodelado con más de 200 millones de pesos desviados del presupuesto de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz.El dinero, según la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), fue triangulado a través de múltiples empresas fantasma.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_feat][/icon_timeline_feat][icon_timeline_item time_title=”17 de octubre de 2016″]

Miguel Ángel Yunes alerta de que Javier Duarte dejó Veracruz desde el sábado pasado

Veracruz, Javier Duarte dejó el sábado pasado esa entidad, alertó este lunes 17 de octubre el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.”La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos (el gobernador interino)”, dijo Yunes, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”14 de octubre de 2016″]

Quiénes son los cómplices que ayudaron a Duarte a desviar recursos en Veracruz

Procuraduría General de la República (PGR) acusó, junto con el político veracruzano, a estas ocho personas de lavado de dinero y delincuencia organizada.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”12 de octubre de 2016″]

Pedí licencia por amor a Veracruz y por la responsabilidad que rige mi vida: Javier Duarte

Horas después de haber solicitado licencia para dejar su cargo como gobernador a 48 días de concluir su mandato, Javier Duarte aseguró que su decisión responde al “enorme amor que le tengo a Veracruz y por el sentido de responsabilidad que ha regido siempre mi vida pública y privada”.En un video publicado en sus redes sociales, Javier Duarte explica que se abocará a defenderse de las acusaciones en su contra.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_feat][/icon_timeline_feat][icon_timeline_item time_title=”30 de septiembre de 2016″]

Empresas fantasma de Veracruz: liberan la primera orden de aprehensión por el caso

Un juez concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) la primera orden de aprehensión relacionada con el caso de las empresas fantasma de Veracruz, a través de las cuales el gobierno de Javier Duarte desvió al menos 3 mil 300 millones de pesos.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”26 de septiembre de 2016″]

El PRI suspende los derechos de militante a Javier Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó este lunes 26 de septiembre suspender los derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien enfrenta al menos dos investigaciones en la PGR por enriquecimiento ilícito y peculado.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”8 de septiembre de 2016″]

Veracruz: Auditoría denuncia a empresas fantasma, 3 meses después de que Animal Político revelara el caso

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz encontró irregularidades en el uso de recursos en al menos tres ejercicios fiscales: 2012, 2103 y 2014, por poco más de 940 millones de pesos en al menos tres ejerciciosEl auditor general del estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, detalló que gracias al reportaje

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”1 de septiembre de 2016″]

El fuero protege a cinco acusados más por las empresas fantasma

Cuatro altos exfuncionarios de la administración del gobernador Javier Duarte que estuvieron detrás de la asignación de contratos a empresas fantasma o que encabezaban las dependencias involucradas, son ahora diputados federales con fuero y actualmente discuten el presupuesto para 2017 en San Lázaro.Otro más que había dejado su curul para ser vocero del gobierno de Duarte ya anunció que presentará su renuncia para regresar al Congreso.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”11 de julio de 2016″]

Se han presentado 32 denuncias ante PGR por el caso de empresas fantasma en Veracruz: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que han sido presentadas 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de las empresas fantasma con las que el gobierno de Veracruz desapareció 645 millones de pesos, y que reveló Animal Político.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”6 de junio de 2016″]

El PAN gana la elección en Veracruz tras 86 años de gobiernos priistas

no será gobernado por el PRI.Con el 80% de las actas capturadas en el PREP y en un final de contienda electoral muy cerrado, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, es el virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz con el 33.9% de los votos (792 mil 628).

[/icon_timeline_item][icon_timeline_item time_title=”31 de mayo de 2016″]

El SAT investiga ya a empresas fantasma en Veracruz; detecta a 5 nuevas

A raíz del reportaje de Animal Político, el SAT investiga operaciones presuntamente irregulares de empresas proveedoras del gobierno de Veracruz. Extendió la indagatoria a 26 empresas, cinco más de las que reportó este portal. No serían cuatro las dependencias involucradas, sino 11.

[/icon_timeline_item][icon_timeline_feat time_title=”24 de mayo de 2016″]

Animal Político publica el reportaje de empresas fantasma de Veracruz y confirma el desvío de 645mdp desde 4 dependencias estatales

El caso de las empresas fantasma de Veracruz

Animal Político te presentó una investigación especial que revela cómo funcionarios cercanos al entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregaron contratos a una red de empresas fantasma para la compra de productos que debían destinarse a población vulnerable, pero que nunca llegaron a su destino.

[/icon_timeline_feat][icon_timeline_feat][/icon_timeline_feat][/icon_timeline]