A nuestros lectores - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
A nuestros lectores
Por Daniel Moreno
26 de mayo, 2016
Comparte

A petición de nuestro colaborador Víctor Hugo Arteaga, hemos retirado su firma del reportaje sobre el desvío de fondos en Veracruz.

Esta solicitud la hizo en el programa de Alejandro Cacho, en MVS, dos días después de que el contralor del estado, Ricardo García, hablara por teléfono con él.

Los dos últimos días, el gobierno de Veracruz solicitó a varios espacios radiofónicos que se entrevistara a Víctor Hugo para que se deslindara de la investigación. El mismo contralor hizo esta solicitud durante la entrevista que sostuvimos en el programa de Ciro Gómez Leyva, el miércoles 25 de mayo.

Respetamos la decisión de Víctor Hugo. Su firma fue incluida en el reportaje porque –como él mismo narró- dio los primeros pasos en esta investigación, que profundizó y culminó Arturo Ángel, reportero de Animal Político.

Incluir su firma fue un reconocimiento expreso a su colaboración.

Más allá de las firmas, sostenemos cada línea, cada dato del reportaje publicado. Ni uno solo ha sido desmentido.

Aprovecho la ocasión para agradecer los incontables mensajes que nos han hecho llegar por esta investigación. Esos mensajes nos dejan en claro que ustedes, los lectores, han sabido apreciar el reportaje que demuestra un mecanismo irregular de asignación de contratos utilizado por el gobierno de Veracruz. Gracias por todos esos mensajes.

 

Daniel Moreno (@dmorenochavez), director de Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.