multas por fiscalizacion a partidos 2 - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

multas por fiscalizacion a partidos 2

7 de noviembre, 2019
Comparte

Coronavirus en Nueva Zelanda: cómo lograron los neozelandeses dar por eliminados los contagios

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la guerra contra el coronavirus, Nueva Zelanda cantó victoria en una batalla clave al haber "eliminado" la pandemia de su territorio. ¿Cómo lo logró?
30 de abril, 2020
Comparte

Falta el adjunto

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la guerra contra el coronavirus, Nueva Zelanda cantó victoria en una batalla clave al haber “eliminado” la pandemia de su territorio. ¿Cómo lo logró?

Después de que pasaran siete días seguidos en los que las cifras de nuevos contagios fueron menores de 10, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que “no hay transmisión comunitaria generalizada y no detectada en Nueva Zelanda”, por lo que el país considera haber “eliminado” la pandemia de su territorio.

Esto quiere decir que aunque el coronavirus no está erradicado, si hay casos nuevos, las autoridades saben de dónde vienen y pueden limitar el contagio.

¿Cómo lograron llegar a este punto los neozelandeses? Eso te lo contamos en este video.

Presentación: Ana María Roura

Guion y edición de video: Inma Gil

Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.