Réplica de la campaña #PonteUnDiu a GIRE - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Réplica de la campaña #PonteUnDiu a GIRE
En respuesta a la crítica de GIRE sobre #PonteUnDiu, la organización DKT México dice que incluir la figura del hombre en la campaña busca mostrar que ellos también pueden acompañar a la mujer en el cuidado de la salud sexual.
Por Blog Invitado
29 de marzo, 2017
Comparte

Animal Político

Presente.

 

En relación a la nota titulada “Tenemos que hablar de #PonteUnDiu”, publicada en días recientes en Animal Político por Melissa Ayala y en donde se hace referencia a DKT de México y sus campañas de salud sexual y reproductiva, nos permitimos aclarar lo siguiente:

  • DKT es una organización internacional sin fines de lucro que desde hace 27 años en el mundo y 16 años en México, promueve la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual, siendo una voz reconocida y autorizada en el tema.
  • La campaña #PonteUnDiu es un pilar de nuestra campaña madre #DobleSiempreEsMejor que, en concordancia con las recomendaciones del Fondo de Naciones Unidas y la Estrategia Nacional para Prevenir Embarazos en Adolescentes del Gobierno Federal, buscan promover el uso de “la doble protección” en los adolescentes, es decir, el uso de un método de barrera –como el condón-, en conjunto con otro con enfoque en los Anticonceptivos Reversibles de Acción Prolongada, como el DIU, el SIU o implante.
  • #DobleSiempreEsMejor brinda información, orientación, consulta por parte de médicos expertos y acceso al amplio abanico de opciones anticonceptivas con las que cuentan los adolescentes, para que puedan ejercer una sexualidad plena, tanto responsable, como divertida. El detalle de cada uno de los servicios puede ser consultado en nuestra página web: www.dkt.com.mx.
  • Nuestra campaña es inclusiva, con perspectiva de género y cuenta con el apoyo de un grupo de hombres y mujeres de diversa orientación sexual. Es importante señalar que incluir la figura del hombre en nuestra campaña -adicional a las mujeres que participan- tiene la finalidad de mostrar que ellos también son responsables del cuidado de su salud sexual y que también pueden acompañar a la mujer en este tipo de decisiones, adicional al cuidado propio y responsable que ellos deben tener.
  • Facundo Gómez, al igual que nuestros otros 14 embajadores mujeres y hombres tienen experiencia y conocimiento del tema y participan para transmitir mensajes responsables y fundamentados que buscan prevenir embarazos no deseados en adolescentes, la muerte de miles de mujeres, así como reducir el número de contagios de enfermedades de transmisión sexual y VIH/Sida.
  • En DKT de México hemos entablado contacto con la autora del artículo a fin de que conozca más sobre #DobleSiempreEsMejor, así como los servicios de Información, Orientación, Consulta y Acceso que la fundamentan. Asimismo le hemos manifestado nuestra invitación para trabajar mano a mano para mejorar la situación de la salud sexual y reproductiva en los adolescentes mexicanos.

Sirva la presente información como respuesta a la nota referida, a fin de ejercer nuestro derecho de réplica. Agradecemos la atención a la presente y quedo a sus órdenes en caso de cualquier requerimiento de información.

Atentamente,

 

Ana Karina de la Vega

Director de Programa

DKT de México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.