+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Por un país de refugiados

Entiendo que somos un país con muchas carencias y con lugares igual o más violentos de los que muchos escapan. Pero la mentalidad cero-suma que pretende que ayudar al otro me perjudica a mí es una falacia inmoral.

Por un país de refugiados

Entiendo que somos un país con muchas carencias y con lugares igual o más violentos de los que muchos escapan. Pero la mentalidad cero-suma que pretende que ayudar al otro me perjudica a mí es una falacia inmoral.

La política de la crueldad

En un país cada vez más desigual, con el peor sistema de salud del “mundo desarrollado”, con una crisis de opioides rampante, donde los desastres naturales son cada vez más frecuentes, el problema principal resulta ser los migrantes.

¿Indocumentados = criminales?

Bajo la política de “tolerancia cero”, la administración de Trump ha empezado a perseguir a más migrantes indocumentados como criminales. La meta es que todos los que sean arrestados intentando cruzar la frontera de forma ilegal sean procesados por…

En migración, cambios de forma no de fondo

La realidad es que con contadas excepciones, la diferencia entre la política migratoria de Trump y la de Obama o Bush es más una de forma, no de fondo. El republicano solo está aplicando y ampliando la agresividad de los programas y poderes que la ley ya…

Cuando eres criminal solo por ser migrante

Juan Carlos, migrante hondureño, tuvo que declararse culpable, de una acusación que asegura es falsa, pues era la única forma de no ser deportado. A pesar de ser residente, su condición de migrante lo pone en desventaja para ciertas cuestiones legales.

La guerra contra los migrantes legales

Incluso en los casos de los migrantes con papeles en regla el gobierno de EU busca motivos para repatriarlos, lo cual no es más que un despropósito económico y moral, pues son personas que llevan al menos 15 años en EU, tienen familia y contribuye a la…

Los niños en la frontera: génesis de una crisis

El dilema de los niños separados nace de una buena política, la cual estipula que los migrantes menores no deben estar en cárceles de adultos y sí en centros de detención de HHS. Y a pesar de que resultaba inhumano separar a las familias, Trump…

Migraciones: ¿qué está pasando en EEUU?

Trump partió desde una posición relativamente cómoda para efectuar una política en contra de los migrantes. Las leyes no sólo le facilitan la deportación, sino que le dan la autoridad de hacerlas aún más severas.