+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Impunidad en homicidio doloso 2018

En 2017, Baja California Sur encabezó el listado de las entidades más violentas del país, con una tasa de homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes de 69.15, seguido de Guerrero (64.04), Baja California (58.36), Sinaloa (43.89) y Chihuahua (41.72).

Impunidad en homicidio doloso 2018

En 2017, Baja California Sur encabezó el listado de las entidades más violentas del país, con una tasa de homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes de 69.15, seguido de Guerrero (64.04), Baja California (58.36), Sinaloa (43.89) y Chihuahua…

El Seguro Popular: impunidad en su ideario y ejecución

De acuerdo con la ASF, solo 4 entidades tuvieron una gestión eficiente y transparente de los recursos destinados al Seguro Popular. De esta revisión se detectaron malos manejos por casi 6 mil mdp, que dejaron de utilizarse para atender a los afiliados y…

Reflexiones sobre impunidad desde CU

Con el fin de crear un espacio de reflexión con la comunidad universitaria en torno a las temáticas relacionadas con la impunidad, intercambiar opiniones con los estudiantes y brindar propuestas para afrontar estas problemáticas, organizamos el Foro sobre…

¿Cómo vamos en procuración de justicia?

Si bien los indicadores promedio de procuración de justicia muestran una mejora marginal, la impunidad en homicidio intencional va en aumento pues pasó de 78.6 % a 83.4 %. Además, en gran parte de los estados, el tiempo de espera para los denunciantes …

Hablemos de impunidad: ¿qué proponen los candidatos?

“Terminar con el pacto de impunidad”, “al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”. Más allá de estas frases de campaña, como ciudadanos es importante tener en mente las propuestas puntuales que se han hecho y tomarlas en cuenta al…

Impunidad en tiempos de elecciones #MéxicoDateCuenta

En nuestro país es más probable obtener un doble reintegro de la lotería nacional a que un delito sea esclarecido. El Índice Global de Impunidad (IGI-2017) señala que México es el cuarto país con mayor índice de impunidad de 69 países analizados.