+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Legalizar el gasto sin control en Publicidad Oficial

¿Qué sucedió realmente al interior de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril? Un pacto político para tener una ley a modo. Con 373 legisladores y legisladoras presentes y 127 ausencias, se decidió la suerte de esta ley dentro de esta Cámara Baja.

Legalizar el gasto sin control en Publicidad Oficial

¿Qué sucedió realmente al interior de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril? Un pacto político para tener una ley a modo. Con 373 legisladores y legisladoras presentes y 127 ausencias, se decidió la suerte de esta ley dentro de esta Cámara Baja.

Sin justicia completa para Moisés Sánchez

Mientras no haya sentencia contra el comandante Ramón Vela, no se aprese al exalcalde de Medellín de Bravo y presunto autor intelectual, Omar Cruz Reyes, y no se identifique a los otros seis autores materiales, no habrá justicia para Moisés Sánchez.

Sin libertad de expresión, una democracia simulada

Con la muerte de Leobardo Vázquez, el actual gobierno deja claro que le importa un bledo que en México la prensa viva bajo la disyuntiva de la plata o el plomo. Se trata de gobiernos cómplices y parte constitutiva de estructuras criminales.

Yo también

A pesar del estigma que venimos cargando desde que Eva apareció en los libros, el movimiento de mujeres se mantiene en resistencia y, sin importar los numerosos intentos por matarlo, cada vez se vuelve más fuerte.

Informar a las mujeres, transformar vidas

En México hay un discurso dominante según el cual las mujeres ya somos iguales a los hombres y atrás han quedado aquellos tiempos en los que las mujeres fuimos excluidas: ya votamos, ya podemos estudiar, ya podemos trabajar. Para el sector que defiende…

Inés y Valentina: embajadoras de la verdad

Inés Fernández y Valentina Rosendo son dos mujeres del pueblo Me’phaa que se vieron obligadas a bajar de la montaña para encarar a las autoridades mestizas y denunciar la acción criminal de los militares que invadieron sus territorios y las mancillaron.

No más violencia institucional contra las mujeres

La violencia en contra de las mujeres sigue siendo una práctica extendida y aceptada culturalmente y uno de los mayores obstáculos para transitar a una sociedad de mayor igualdad se encuentra dentro de las instituciones de gobierno.

La SCJN y el paso histórico sobre publicidad oficial

Con el amparo concedido por la Corte para legislar sobre publicidad oficial, se abre la posibilidad de tener a más tardar el 30 de abril de 2018 una Ley Reglamentaria idónea a las exigencias y necesidades actuales, y que regule de igual forma el gasto…

Cadereyta: cinco años tarde

El pasado 18 de octubre la CNDH emitió una recomendación para el caso Cadereyta, la masacre de 49 migrantes descubierta en 2012, que incluye el calificativo de grave. Esto implica que ningún documento relativo al caso puede ser clasificado como reservado…

México, guardián de la impunidad

El 99.6 % de los crímenes contra miembros de la prensa aún no se resuelven. Sus omisiones son un mensaje alentador para los agresores: en México se mata a un periodista y no pasa nada.

La Suprema Corte y la publicidad oficial

En una sociedad donde la mayoría de las empresas de comunicación dependen en un alto porcentaje del dinero público, se decide desde el aparato gubernamental sobre las líneas editoriales, sobre qué se dice, cómo se dice y cuándo se dice, o de plano no…

La Comisión de Derechos Humanos que la CDMX necesita

Hace una década, tras el inicio de la ola de violencia generalizada en el país, la Ciudad de México fue considerada un espacio de resguardo y refugio para periodistas desplazados. Actualmente, es el estado con más agresiones contra la prensa.

Menos medicinas, más spots de gobierno

El gobierno federal se ha gastado en 6 años de publicidad oficial el presupuesto equivalente a la compra de todos los medicamentos que requiere el Sector Salud en el país durante un año.

SNA: incompleto y de brazos atados

No hay un compromiso honesto del Estado mexicano para combatir la corrupción y la impunidad y cómo empezó a operar el Sistema Nacional Anticorrupción es la prueba.

Cómo el espionaje vulnera la libertad de todos

Normalizar el espionaje ilegal y altamente intrusivo tiene una contradicción alarmante cuando las autoridades deciden relacionarla con una falta de afectación a la vida de las personas vigiladas o a sus labores y comunicaciones.

La credibilidad del SNA se mantiene

La inclusión y el trabajo de la Sociedad Civil en lugares donde antes no estaba ha incomodado a las instituciones y organismos de la Administración Pública por el hecho de generar un contrapeso que atenta contra los intereses políticos, partidistas y…