+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

De Salma y de Selma

La victoria de Doug Jones en Alabama no es golondrina que augure verano. Los Demócratas aún tienen minoría en ambas cámaras. Pero hasta cierto punto permite pensar que los ciudadanos aún tienen la última palabra.

De Salma y de Selma

La victoria de Doug Jones en Alabama no es golondrina que augure verano. Los Demócratas aún tienen minoría en ambas cámaras. Pero hasta cierto punto permite pensar que los ciudadanos aún tienen la última palabra.

El criminal egoísmo de los victimarios

A Karen Pauwells, que me puso en la pista del tema.   Se ha escrito mucho sobre Harvey Weinstein y Kevin Spacey; se está escribiendo ahora mismo mucho sobre Corea del Norte, y sobre el reciente atentado en Nueva York; se escribió mucho sobre Las Vegas…

Los motivos del lobo

En la matanza del Mandalay Bay se soslaya el verdadero problema: la disponibilidad de las armas, la cultura de la violencia y la cobardía de legisladores que no quieren o no pueden hacer nada frente al intenso activismo y cabildeo de la Asociación Nacional…

La dolorosa distancia

No tengo suficiente fe como para interpretar significados ante el hecho incomprensible de que dos sismos tan destructivos hayan ocurrido en el mismo día, con 32 años de separación. Sé que en nuestras mentes construiremos una mitología al respecto.

Hombres sin mancha

Charlottesville es un símbolo de un pasado doloroso que no se ha ido –el del esclavismo, de la Guerra Civil, de la supresión de los derechos civiles de los afroamericanos– y de un presente que se vuelve amenazante.

Metástasis

Republicanos y demócratas atraviesan crisis pavorosas, sufren diversos tipos de cáncer en metástasis. Los primeros viven una peligrosa bipolaridad entre la vieja guardia moderada y los cuadros jóvenes, y los segundos no han aprendido de la derrota de…

No me los toques (esos temas)

Nadie quiere hablar del encono racial, de género, de la división entre ricos y pobres, y entre ciudades y campo, porque no se resuelve con discursos, ni se enmienda como se puede enmendar un artículo constitucional.

Amores perros para Trump

Trump ya tiene a Sean Spicer, su fiel portavoz, al que le rasca la orejita tras cada rueda de prensa. Pero no es lo mismo.

Ganado menor

En estos tiempos de post verdades y hechos alternativos, la despersonalización del individuo se nos hace más evidente, se nos exhibe con mayor brutalidad porque no hay contrapeso, no hay una voz que provenga de autoridad alguna que subraye la condición…

Aquí, normal

Muchos de los que han votado por Trump se quedarán sin cobertura médica si se aprueba el plan propuesto por Trump y Paul Ryan, pero la gente odia esa cobertura porque lleva el nombre de Obama que es el Anticristo.

Fake Nudes

Hace poco más de un año Playboy optó por retirar los desnudos de sus páginas para sustituirlos por tímidas fotos de modelos. Hoy ha decidido volver a publicar desnudos.