+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Imaginemos cosas Chingonas

El triunfo deportivo se puede disfrutar y no por eso olvidar que estamos evolucionando y que todos queremos un México mejor, un mundo mejor.

Como México no hay dos

La selección nacional entró ayer en nuestra casa, en nuestras vidas, el mero día del padre. Por unas horas, nuestro México pasó de ser “inconforme y dividido" a ser ese que le "gusta apoyar, vitorear, saltar y echar porras".

No al periodismo sicario

Una cosa es que expongas tu punto de vista y argumentos, y otra diferente es insultar, agredir y por supuesto provocar reacciones violentas.

No soy un hombre fácil

Se han producido muchos cambios en nuestras sociedades a propósito de lo masculino y lo femenino. Muchos cambios para los que tal vez tú no estabas preparado.

Conspiraciones contra AMLO

La facilidad de la red para amplificar conspiraciones ha sido bien aprovechado por partidos políticos, líderes de opinión e intelectuales. Y han sido bien escuchadas por un segmento al que logran intimidar y manipular con la estrategia del “miedo”.

Y lo viral más viral…

La publicidad se esta reescribiendo para diferentes fines y los usuarios de las redes están siendo testigos de cómo las marcas y ahora los partidos buscan estratégicamente impactarlos.

Mujeres empoderadas

Las mujeres cuyas vidas vislumbro desde mi Facebook ya no son las mujeres que solían leer la Vanidades; jamás usarían esas botas color rosa chicle tacón de aguja con esa blusa de satén amarilla con lunares negros y el pelo platinado con cuatro kilos de…

¿Comieron bien?

Hoy me desperté de un sueño confuso y supe así nomás que no iba a ser un día de esos así nomás. Hoy no tenía ganas de hacerle frente a esa cosa que se empecina tonta y se llama vida. Hoy desayuné sin darme cuenta de que desayunar es ya prepararse…

México, seis días después

18 años viviendo en la colonia Condesa. Tan buenos recuerdos que hoy se borran cuando una amiga de años, que vivía en la sobrevaluada Avenida Ámsterdam, apareció con la mitad de su cara cubierta de sangre y con la boca sonriendo. 

¡Mamacita!

Pregunté a varios amigos, ¿qué era lo que les provocaba piropear a una mujer desconocida? “Pues a mí me han contestado solo con guiños, sonrisas y caras alegres, las que se enojan son amargadas”.

La caja idiota

El hombre amaba tanto su creación que permanecía horas escuchándola, admirándola. Estaba a completa disposición de su caja, todo lo que ésta le pedía él se lo concedía.

Morir y ser mujer

Nadie va a venir a decirme cuál es la mejor manera para ser mujer y morir, ni la forma de comportarme cuando salgo a divertirme por las noches.

Cosas sin sentido

¿Será que hay que empezar a hablar de las cosas sin sentido que nos pueden hacer simplemente sonreír ¿Cómo tomar té?

Detrás de un asesino, hay más

A los 16 años, Carlos cometió un asesinato. Las autoridades lo dejaron en manos de su madre y la hicieron firmar un documento donde la hacían responsable si volvía a suceder.

Hola, 2017

2017 pinta para un año prepotente, aplanador: actos terroristas, amenazas de deportaciones masivas, extinciones de especies, guerras sin final…

La paja en el ojo ajeno…

Dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, que en México tenemos una viga del tamaño del muro que el “naranjita” quiere construir.

Menos coca light

Sí, Enrique Peña Nieto está en Los Pinos. Sí, es el presidente. Es irreal, surreal, contra natura. Invita a pensar en tu vida, en lo que haces en México, en por qué estás aquí o ahí, sentado o parado, en por qué trabajar por este país la mayoría…

Los juegos del hambre

Nuestro tradicional desdén hacia la cultura, el deporte y la inteligencia… nos hace vivir unos juegos del hambre.