Los 6 momentos más divertidos de los presidenciables

A punto de pasar la página de las campañas electorales, aún nos falta por presenciar más comedia en la política.

Una carcajada a tiempo es la forma más eficaz de liberar emociones. Dicen que la sonrisa cálida y amable inspira confianza y que emplearla mientras se habla en público refleja estar contento de estar presente y, por consiguiente, tiene como efecto inmediato e inevitable que los oyentes sientan simpatía por el orador y también se alegren de verlo.

Además de que el humor definitivamente es importante en nuestras vidas.

Aunque no es sencillo ser gracioso y mucho menos en política, esta campaña para la presidencia de México ha estado plagada de momentos que a muchos nos ha hecho sonreír, “tu voto es más divertido que un #” nos decía en la semana el “simpático” de Chumel Torres.

No sé si el voto sea más divertido, pero sí puedo asegurar que las campañas han tenido sus momentos chistosos. Así que he aquí 6 de los mejores momentos en campaña de los presidenciables punteros.

AMLO

1. Como cuando AMLO recomendó a Peña Nieto El “Amlodipino”, tabletas que además de controlar la presión ayudan a curar el mal de ojo y otras molestias.

2. O cuando Andrés Manuelovich estaba esperando en el Puerto de Veracruz un submarino ruso que contenía Oro de Moscú.

MEADE

3. Un momento que no se nos olvidará fue cuando José Antonio Meade tuvo un encuentro con profesores de Tepeapulco, Hidalgo, donde tuvo problemas mientras daba su discurso ya que en lugar de decir “resuelto” dijo “resolvido”.

Sin embargo, más tarde recordando la época de la primaria, el exsecretario de Relaciones Exteriores publicó en sus redes sociales una fotografía del él haciendo una plana de: “Se dice resuelto, no resolvido”.

4. Después de hacerse viral imágenes en redes sociales que comparaban al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el líder de los Thundercats, León-O, el propio Meade afirmó que iba a ganar la contienda electoral pues tenía consigo la “espada del augurio”. Incluso en una entrevista llegó a declarar que cuando escuchó esta comparación no sabía quién era León-O.

RICARDO ANAYA

5. Creo que de los momentos que más me han causado gracia fue cuando Ricky, que diga Ricardo Anaya, fue blanco de los memes tras haber publicado un video donde según él defendía a México y en su discurso en inglés decía “is insulting an unacceptable”, es decir “es insultante e inaceptable” El candidato reviró y utilizó uno de los memes en su cuenta de Facebook para hablar sobre el PRI.

6. En 2016 cuando era dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya publicó una foto de cuando pasó la noche en la sede del poder ejecutivo del estado de Veracruz en apoyo a la iniciativa encabezada por alcaldes panistas y perredistas que exigían el pago de participaciones federales. Lo gracioso fue que “dormía” con todo y lentes.

A punto de pasar la página de las campañas electorales, aún nos falta por presenciar más comedia en la política y mientras algunos se cortan las venas defendiendo sus preferencias o animadversiones por uno o por otro candidato, recordemos que “El poder es solemne, pero el humor humaniza. Muestra que los políticos tienen tantos defectos como cualquier mortal”.

Y todos estos momentos nos sirven a los simples y comunes espectadores para no perder la cordura.

¿Cuál momento añadirías tú a la lista de los más graciosos?

 

@maricelarosales

 

Close
Comentarios