+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Los desaparecidos: una ausencia en las campañas

La desaparición en México es sinónimo de ocultamiento y un gran “NO”: no se da información, no existió en el lugar donde se decía que estaba, no hay culpables, no se reconoce un arresto, no se reconoce una detención, no existe un nombre, no existe un cuerpo, no hay una tumba, no hay rastro, no se está vivo, no se ha muerto, no hay un punto final sino puntos suspensivos que flagelan a cada segundo.

Los desaparecidos: una ausencia en las campañas

La desaparición en México es sinónimo de ocultamiento y un gran "NO": no se da información, no existió en el lugar donde se decía que estaba, no hay culpables, no se reconoce un arresto, no se reconoce una detención, no existe un nombre, no existe un…

Año nuevo… ¿México nuevo?

Antes de centrarnos en los propósitos para este 2018, hagamos un breve repaso de lo que fue el 2017, un año que podríamos definir de difícil, convulso, ciertamente inestable y repleto de acontecimientos que describen a la perfección estos tiempos que nos…

Se busca serie

Lo que antes solía ser un momento de relajación y de escape, ahora se ha convertido en una carga al tener cientos de opciones para elegir qué ver en las distintas plataformas de video streaming. Y hoy ya no podemos culpar a las televisoras por su mala…

La apuesta al miedo

Por: Yolanda Barrita (@Yolanda_barrita)   … tiene el miedo muchos ojos y ve las cosas debajo de tierra. Miguel De Cervantes Saavedra, Don Quijote   El miedo, la incertidumbre y la percepción de inseguridad son algunas de las características que…

Damnificados de la educación

¿Qué pasa con los niños de las 16 mil escuelas en 10 estados del país que resultaron dañadas por los sismos, de las cuales 275 serán reconstruidas en su totalidad?

Siri ¿cómo se prepara un flan napolitano?

¿Qué tanto estarías dispuesto a dejar que tu dispositivo te escuche todo el tiempo o sepa todo acerca de tus gustos, hábitos –y tarjetas de crédito– a cambio de facilidad y conveniencia en tu vida?

Uber y Cabify, ¿me arriesgo?

Ante las agresiones que mujeres han sufrido al contratar los servicios de Uber y Cabify, poco se ha externado públicamente sobre las acciones correctivas que han aplicado estas empresas para evitar futuros casos relacionados con inseguridad.

Los pueblos olvidados de México

Cochoapa el Grande, San Simón Zahuatlán, San Miguel Santa Flor, Batopilas, Teopantlán y Mixtla de Altamirano son las localidades más impactadas del país por la vulnerabilidad en cuatro dimensiones a nivel nacional: Ingreso, Desarrollo Humano, Salud y…

El socavón mental de los mexicanos

Asaltos y agresiones a plena luz del día: los amantes de lo ajeno andan sueltos, los violentos también ¿y qué hacemos los demás? Mirar, filmar, dar la vuelta y seguir nuestro camino.

A mala lluvia, buen paraguas

De acuerdo al reporte 2016 de la CONAGUA, ni más agua, ni menos agua, estamos viviendo un periodo normal en las precipitaciones de los últimos 7 años. Entonces, ¿hay algo que no se está haciendo bien? ¿Qué está fallando?

El voto dividido no mató carita

El reflector y la atención de medios, redes sociales y ciudadanos fue para el Estado de México, no sólo por ser la elección más competida tras más de 80 años de mandato del PRI, sino porque representó un giro discursivo importante en la actividad…

Trascendamos el género

La transformación necesaria está en cómo vemos a los géneros mismos, en la dicotomía entre el débil y el fuerte, el que no llora y el que sí, el que se ensucia jugando y el que no debe hacerlo.

El consumidor y la sociedad ganan

De la conversación generada por Pepsi a la de Heineken. Los consumidores hemos dejado de ser receptores de lo que las marcas quieren decir, fuera creíble, valioso, relevante o no.

#SiMeMatan, respuesta a una mala comunicación

En México las instituciones siguen sin entender el estado de ánimo de la población y cada semana cometen errores de comunicación que dentro de toda la problemática son los menos importantes, pero que suman al hartazgo y furia de la población.

Los runners como un estilo de vida dominante

Correr ya no es sólo una moda, se ha convertido en un estilo de vida. Se calcula que en México corren 6 millones de personas, de las cuales 3.5 millones lo hacen de manera informal y 2.5 millones para participar en carreras organizadas.

¿Marcas o brands?

Más allá del clamor popular de "México unido" ante los ataques de Trump, ¿qué ocurre con las marcas nacionales como extranjeras operando de este lado de la frontera?

El triunfo de la emoción

El triunfo de Trump es la revancha de quienes identificaron en Obama un presidente preocupado por la gay y la "illegal" agenda”, pero nunca por la “White agenda”.

Y hablando de consumo, ¿México first?

Ante la percepción bien fundamentada de que México está siendo amenazado y atacado desde Estados Unidos, el discurso en torno a lo local adquiere mucho peso, en especial cuando es impulsado desde las autoridades, los políticos, los medios de comunicación…