+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La lucha contra el ébola: una carrera contrarreloj

Uno de los principales desafíos que afrontamos en los brotes de ébola es que, a pesar de nuestros esfuerzos de concienciación en la comunidad, las personas con síntomas no quieren venir y hacerse la prueba, y prefieren quedarse en casa. Pero esto puede ser peligroso para las personas que los cuidan, que podrían infectarse fácilmente y convertirse en el próximo caso sospechoso.

La lucha contra el ébola: una carrera contrarreloj

Uno de los principales desafíos que afrontamos en los brotes de ébola es que, a pesar de nuestros esfuerzos de concienciación en la comunidad, las personas con síntomas no quieren venir y hacerse la prueba, y prefieren quedarse en casa. Pero esto puede…

Desarraigados, los desplazados en Siria esperan

Más de la mitad de la población de Idlib, de aproximadamente de dos millones de personas, se encuentra desplazada. La llegada de 80,000 personas más en los últimos dos meses complican cada vez más la capacidad de la población local y de las…

Qué bueno que no nos han olvidado (parte 3)

Médicos Sin Fronteras interviene en 11 comunidades de Guerrero cuyos servicios médicos se han visto afectados por el conflicto territorial entre grupos criminales. Esta es la tercera parte de una serie de tres textos con testimonios sobre la violencia que…

Se da la espalda a lo que pasa en Guerrero (parte 2)

Médicos Sin Fronteras interviene en 11 comunidades cuyos servicios médicos se han visto afectados por el conflicto territorial entre grupos criminales. Esta es la segunda parte de una serie de tres textos con testimonios sobre la violencia que amenaza con…

Guerrero asediado (Parte 1)

Médicos Sin Fronteras interviene en 11 comunidades de Guerrero cuyos servicios médicos se han visto afectados por el conflicto territorial entre grupos criminales. Esta es la primera parte de una serie de tres textos con testimonios sobre la violencia que…

Nos importa

Con la presentación de un video grabado en las calles de la Ciudad de México, Médicos Sin Fronteras inicia una campaña que busca demostrar cómo todas las personas pueden ayudar a otros.

Los heridos por minas se duplican en Siria

El hospital de Hassakeh registra esta tendencia debido al incremento de personas que regresan a sus hogares tras disminuir la intensidad de los combates tanto en esta gobernación como en Raqqa y Deir ez-Zor.

En bote o en auto, cuidados médicos a lugares remotos

Desde diciembre de 2013, a causa del conflicto actual en Sudán del Sur, millones de personas fueron y continúan siendo desplazadas. En Akobo, quienes huyen de las zonas de conflicto llegan a diario. Algunos de nuestros pacientes nos cuentan cómo hacen el…

Porque soy mujer

Las mujeres y las niñas obligadas a huir se enfrentan a riesgos sanitarios y a un mayor peligro durante su trayecto, simplemente porque son mujeres.

La violencia extrema y su normalización en Acapulco

De ser un paraíso turístico internacional, Acapulco ha pasado a ocupar los titulares como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Todo en esta ciudad está afectado por la violencia, todos tienen una familiar o una persona cercana tocada por la…

Atención a desplazados de Chalchihuitán, Chiapas

Ocho especialistas del equipo de Médicos Sin Fronteras atienden a los cerca de mil desplazados en la zona por conflictos por la tenencia de tierras, cuyos padecimientos son crónicos y tienen que ver más con pobreza que con el desplazamiento.

Gracias

Llegó 2018 y queremos empezar el año dando las gracias a todos los que han apoyado el trabajo humanitario de Médicos Sin Fronteras alrededor del mundo.

SIVIS: sanar es posible

Médicos Sin Fronteras en México lanzó SIVIS, Servicio Médico Integral frente a la Violencia Sexual, bajo el lema "Sanar es posible". El objetivo es promover la atención integral para los sobrevivientes de violencia sexual en Acapulco.

Islas Griegas, al borde de una emergencia humanitaria

En Moria, en la isla de Lesbos, hay más de 7.000 personas en un campo construido para 2.300 con un promedio de 70 recién llegados cada día, la mayoría de los cuales son mujeres y menores. En Samos, 1.500 personas viven en un campo diseñado para 700…