+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

La violencia extrema y su normalización en Acapulco

De ser un paraíso turístico internacional, Acapulco ha pasado a ocupar los titulares como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Todo en esta ciudad está afectado por la violencia, todos tienen una familiar o una persona cercana tocada por la…

Atención a desplazados de Chalchihuitán, Chiapas

Ocho especialistas del equipo de Médicos Sin Fronteras atienden a los cerca de mil desplazados en la zona por conflictos por la tenencia de tierras, cuyos padecimientos son crónicos y tienen que ver más con pobreza que con el desplazamiento.

Gracias

Llegó 2018 y queremos empezar el año dando las gracias a todos los que han apoyado el trabajo humanitario de Médicos Sin Fronteras alrededor del mundo.

SIVIS: sanar es posible

Médicos Sin Fronteras en México lanzó SIVIS, Servicio Médico Integral frente a la Violencia Sexual, bajo el lema "Sanar es posible". El objetivo es promover la atención integral para los sobrevivientes de violencia sexual en Acapulco.

Islas Griegas, al borde de una emergencia humanitaria

En Moria, en la isla de Lesbos, hay más de 7.000 personas en un campo construido para 2.300 con un promedio de 70 recién llegados cada día, la mayoría de los cuales son mujeres y menores. En Samos, 1.500 personas viven en un campo diseñado para 700…

Sirios: además del exilio, enfermedades crónicas

“Nos fuimos por la guerra en Siria, por miedo a esta guerra y a los bombardeos”, dice Um Abdullah,[1] una madre de seis originaria de la gobernación de Dara’a, en Siria. Cierra sus ojos y cuenta los años con sus dedos. “Llegamos a Jordania hace casi…

Urge acceso de las organizaciones humanitarias a Yemen

Durante los últimos 3 días la coalición liderada por Arabia Saudí no ha permitido los vuelos de MSF a Yemen, obstaculizando directamente la capacidad de la organización para proporcionar ayuda médica y humanitaria a una población que se encuentra…

El modo de supervivencia en Bangladesh

Es difícil comprender la magnitud de la crisis hasta que uno la ve con sus propios ojos. Casi no hay servicios disponibles y la vulnerabilidad en las condiciones de vida de las personas es impactante.

La dura realidad de quienes vuelven a Mosul

La destrucción de edificios e infraestructuras hace que las familias que vuelven a Mosul se vean obligadas a vivir en edificios en ruinas y sin acceso a agua limpia, electricidad o atención médica.

Acapulco, México. Las víctimas de otra guerra

Se suele restar importancia al sufrimiento, el cual queda prácticamente catalogado como tolerable e inherente al contexto, pero no podemos permitir que los paisajes de postal se sobrepongan a tantas necesidades no cubiertas.

Sin agua en Ofua

¿Cómo se vive un día, 5, 6 sin agua? ¿Cómo te lavas las manos después de limpiar a tu bebé que está pasando por su enésima diarrea desde que llegó al campo? Estas son algunas de las preguntas que se hacen día tras día los 43 mil refugiados que…

Patente de Pfizer pone en peligro vacunas de India

Tras la patente concedida, Pfizer podrá seguir controlando el mercado de PCV (vacuna neumocócica conjugada) en India hasta 2026, bloqueando de esta manera la posibilidad de que los fabricantes de los países en desarrollo suministren una versión de la…

Colombia: la violencia a pesar del Acuerdo de Paz

En Buenaventura y Tumaco se mantienen altos niveles de violencia. Se necesitan más recursos para atender las necesidades en salud mental derivadas de la violencia e implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

Combatiendo la hepatitis en Camboya

Cuando la gente contrae hepatitis C normalmente muestra pocos síntomas. Algunas personas pueden experimentar una enfermedad viral, pero es algo poco común. Aunque algunos podrán sobreponerse a la enfermedad sin el tratamiento, más de la mitad…