+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Queremos caminar sin miedo

De acuerdo con la Encuesta Nacional Defoe 2018, el 57 % de los mexicanos encuestados se siente inseguro si camina por la noche en el área en la que vive.

Queremos caminar sin miedo

De acuerdo con la Encuesta Nacional Defoe 2018, el 57 % de los mexicanos encuestados se siente inseguro si camina por la noche en el área en la que vive.

La mano que impulsa nuestro voto

No es nuestra intención juzgar los elementos que las personas usan para decidir su voto, pero solo conociéndolos podemos saber cuáles son las preocupaciones de nuestra sociedad y cómo las campañas políticas prestan oídos, o no, a estas inquietudes.

Big data: conocimiento sí, acecho no

El caso de Cambridge Analytics no permite que se engañe nadie: minar datos en redes sociales conlleva una responsabilidad ética y legal que pasa en principio por la transparencia: Informar al usuario que se recopilarán determinados datos, durante un tiempo…

El acoso sexual: un tema tristemente recurrente

Un total de 52 % de personas encuestadas por Defoe cree que la mayoría de las mujeres han sido acosadas sexualmente en México, mientras un 60 % considera que es peor que un acoso quede impune frente a la posibilidad de una denuncia falsa.

La honestidad de las profesiones

En esta época es muy importante fijarnos en quién confiamos, ya sean publicistas, doctores, abogados, vendedores y claro, políticos. Según una encuesta realizada por Defoe los mexicanos creen que los médicos y enfermeras tienen las profesiones más…

¿Necesitamos un árbitro de la verdad?

Un adulto promedio en Estados Unidos estuvo expuesto a 1.4 fake-news durante la elección que dio la presidencia a Trump. ¿Basta eso para incidir en una elección? ¿Para polarizar el ambiente? No es posible saberlo, pero levanta una pregunta mucho más…

Homosexualidad y adopción: combo que no pasa de moda

47 por ciento de las personas encuestadas por DEFOE consideran que el matrimonio entre parejas del mismo sexo debe ser reconocido por las leyes con los mismos derechos del matrimonio heterosexual, mientras que 40 por ciento considera que no debe ser así.

Armas en casa: doble filo

¿Cómo olvidar el lamentable hecho sucedido en enero del 2017 en Monterrey en donde varias personas perdieron la vida a causa de que un menor llevara y usara un arma de fuego en un salón de clases?

México, por una educación laica

Preguntamos a un grupo de connacionales si están de acuerdo con que en las escuelas públicas existan instalaciones para el uso de grupos religiosos estudiantiles tras el horario escolar. Esto fue lo que nos contestaron.

Dos copitas…

Acabó diciembre y con ello las celebraciones, pero los mexicanos no necesitan pretextos para brindar; conoce cuál es la bebida predilecta en el país.

Armas de fuego en casa

El 7 por ciento de los encuestados por Defoe reportó tener armas de fuego en casa. De acuerdo a un estudio, cada año mueren 400 menores de 18 años en suicidios, homicidios y accidentes por armas de fuego en los hogares en México.

El Estado laico, ¿es lo que queremos?

De acuerdo con la encuesta de Defoe, sólo 35% de los consultados están a favor de que los estudiantes hagan oraciones en las ceremonias de fin de año como parte del programa oficial.

Aborto, derechos y elecciones

Algunos temas de los que tocamos en Defoe han causado polémica por un periodo largo de tiempo, pero pocos temas como éste: el aborto. No sólo se trata de si el aborto es contemplado únicamente en caso de una violación, de que el embarazo ponga en peligro…

Penetración de Facebook en campaña

Facebook por sí solo tiene mayor impacto que los periódicos y la radio entre los ciudadanos. Esto muestra que los mexicanos estamos enganchados con esta red social y que durante estas campañas lo usamos para enterarnos de temas de cualquier índole,…

¡Malditos virus!

¿Cuántos de nosotros hemos sufrido el ataque de un virus en algún equipo? De acuerdo con la encuesta de Defoe, únicamente 17%. ¿Cómo fue que fuimos contagiados por este virus? La mayoría lo hizo a través de los famosos correos electrónicos que no…

El piojo y la pulga se van a casar

El 35 por ciento de los encuestados por Defoe consideran que la mejor edad para casarse es entre los 21 y los 25 años, mientras que el 37 por ciento asume que quien debe pagarla son los novios. Para un 34 por ciento, los padres de ambos deberían hacerse…