¿En serio preferimos los productos mexicanos?

Casi el 60 % de los encuestados por Defoe dice preferir comprar productos hechos en nuestro país y lo hace por iniciativa propia.

Tras los recientes sismos en septiembre muchos de nosotros hemos buscado distintas formas de ayudar: donando nuestro tiempo, dinero, bienes, ideas, etcétera. Esto ha hecho resurgir algo que está latente en una parte de nuestra sociedad y que en algunas ocasiones cobra fuerza: consumir productos mexicanos.

Es por esto que en @DefoeMx salimos a la calle para preguntarles a los mexicanos qué postura tienen a este respecto. Empezamos por preguntar si el origen de los productos es parte de la decisión de compra.

Aún cuando sólo el 27% de los encuestados dijeron poner atención en que los productos que compran están hechos en México, sorprende que casi el 60% de ellos dice preferir comprar productos hechos en nuestro país.

De ese 59% que sí prefiere comprar productos hechos en México, 90 % dijo estar de acuerdo con la idea de que “lo hecho en México está bien hecho” y contestaron que la razón por la que los consume es por su calidad. Tan sólo 22% de este grupo dijeron hacerlo por la influencia de amigos o familiares. Es decir, casi todos lo hacen por iniciativa propia.

Finalmente, les preguntamos a quienes no tienen una clara preferencia por el consumo de productos mexicanos, ¿cuál es la razón por la que compran productos importados? La razón más popular sea el precio, seguido por la calidad.

Cuéntenme cuándo fue la última vez que eligieron un producto mexicano sobre uno hecho en cualquier otro lugar. ¿Lo hicieron exclusivamente por esa razón?

 

Espero sus comentarios y sus historias en @YamilNares y en @DefoeMx.

 

Close
Comentarios