Dos copitas…

Acabó diciembre y con ello las celebraciones, pero los mexicanos no necesitan pretextos para brindar; conoce cuál es la bebida predilecta en el país.

Por más pretextos que busquemos, las fiestas ya se acabaron, y con ellas, los desayunos, comidas y cenas a todas horas y con quien sea. A todos los que, en esta época que terminó, dicen te juro que yo no acostumbro tomar así: no se preocupen, les creemos. Pero la cantidad de fiesta y alcohol que corre por nuestras mesas cada fin de año nos parece suficientemente buena razón para presentarles una encuesta realizada por @DefoeMx.

Cabe resaltar que la encuesta que les presentaremos NO se realizó en épocas decembrinas, sino que ilustra una temporada promedio de consumo de hábitos de los mexicanos.

En el dibujo del consumo de bebidas alcohólicas en nuestro país, empezamos por querer saber cuántos de nuestros encuestados sí acostumbran echar trago y quiénes se abstienen. El resultado fue muy parejo pero son más los que sí consumen.

A aquellos quienes dijeron sí consumir, les preguntamos cuál es la bebida que prefieren. No sabemos si es por refrescante, por el precio o porque está en todos lados, pero la cerveza es la reina.

Pero como un trago no es lo mismo que 10, les preguntamos a nuestros encuestados qué tanto le habían entrado en la semana anterior. Casi el 60% de nuestros encuestados bebe máximo 4 tragos a la semana.

Algunos de ustedes dirán que 4 no son muchos, pero lo que para unos puede ser poco, para otros puede ser un pase directo al blackout. Es por eso que, para finalizar, les preguntamos a los mexicanos si consideran que en algunas ocasiones beben más de lo que deberían. La mayoría de ellos se dijeron en control.

 

No sobra el pretexto para decirles que aunque los días de fiesta más intensos del año ya pasaron, si van a tomar no manejen… ¡ni usen el celular!  Espero sus comentarios –y confesiones– en @DefoeMx y @YamilNares. ¡Salud!

Close
Comentarios