En todo el futbol hay rivales: Osorio vs. El Piojo

¿Cómo está nuestro nivel de esperanza en este mundial con respecto a hace cuatro años en Brasil? ¿Será que la razón por la que estábamos más esperanzados hace cuatro años es porque no se juntaba con temas electorales?

En estos días la información va de #Rusia2018 a #EleccionesPresidenciales2018 y de regreso. Y es que podría decirse que tenemos a dos grupos de protagonistas. En una esquina, los candidatos presidenciales, y en la otra, Osorio y la selección. ¿Qué tema les gusta más? Sabemos que en este espacio siempre le entramos a lo social, político, económico, etc., pero hoy queremos entrarle a lo futbolístico. Así que, aquí vamos:

Pues que dice Juan Carlos Osorio, director de la Selección Mexicana que “Aún no me gané la confianza de la afición mexicana”. Sin embargo, lo que sí es que la graaaaan mayoría lo tenemos bien ubicado: 76% de los encuestados sabemos su nombre sin dudarlo. Y aún así, en el mundial de Brasil, más gente ubicaba a quien fungía como DT: Miguel “El piojo” Herrera.

Independientemente de qué tantos los conozcamos, ¿de quién tenemos una mejor imagen: de “El Piojo” Herrera o de Juan Carlos Osorio? A pesar de su mal genio y del sinfín de veces que El Piojo ha sido expulsado de la cancha por su “sonriente comportamiento” en 2014, sólo 3% de la población encuestada tenía una mala opinión sobre él. Aunado a este dato, sobresale que 18% de los encuestados tenían una muy buena opinión al respecto. ¿Cómo ven a Osorio con respecto a eso?

A pesar de que los niveles de desaprobación –en su momento– para ambos DT son –o fueron– muy bajos, “El Piojo” tenía en 2014 a un grupo de mexicanos que estaban muy a favor de su trabajo, juntando un avasallante 33% de seguidores de su trabajo, un número muy por arriba del % que aprueba mucho a Osorio.

Brasil, Alemania, Italia y Argentina son los países que han estado presentes en más Mundiales. ¿Dónde estamos nosotros? ¿De dónde viene el famoso caso del quinto partido? Nuestra selección ha logrado pasar del cuarto partido UNA sola vez, en 1986, en México. Comparativamente, ¿cómo está nuestro nivel de esperanza en este mundial con respecto a hace cuatro años en Brasil? ¿Será que la razón por la que estábamos más esperanzados hace cuatro años es porque no se juntaba con temas electorales? Jajajajajaja.

Ya no falta nada para que la espera de cada cuatro años termine. Después de los últimos eventos con el Tri, cuéntennos su opinión sobre el desempeño y la actitud de nuestra Selección. ¡Ah, sí! Recordemos que México en Rusia, no es sólo la selección. También somos los aficionados, los turistas. Hagamos un buen papel. Evitemos regresar detenidos, aunque después se pueda salir en libertad.

¿Fan del soccer? Queremos saber su opinión en @yamilnares y @defoemx.

Close
Comentarios