La fiebre Panini

¿Cuántos mexicanos le entraron a la fiebre del álbum del mundial? Aquí te lo contamos.

Hace dos meses que a muchos de los fanáticos en el mundo les empezaron a picar las manos para conseguir el álbum Panini y cada una de sus estampitas. Y es que hay de todo: desde quienes enloquecieron comprando sobrecitos y no piensan comprar ni una sola estampa porque es “trampa”, hasta quienes simplemente buscan pagar por las que les faltan directo en la tienda en línea.

En fin, si sabes de lo que estamos hablando es que los hermanos Benito, Giusseppe, Umberto y Franco Panini le dieron al clavo contigo. Pero, ¿cuántos mexicanos realmente le entraron a la fiebre? Aquí te lo cuento.

Para que quieras llenar este álbum en específico, el primer requisito es que sepas lo que es un álbum Panini: sólo el 19% de la población encuestada dijo que sí.

Así pues, hablemos de ellos. De este pequeño porcentaje de la población, tan sólo el 30% ha comprado o piensa comprar el álbum Panini #Rusia2018.

¿Y por qué será? ¿Será acaso que creen que coleccionar todas las estampas del álbum es muy difícil? Aquí la respuesta. Más de la mitad lo ven como una tarea difícil o muy difícil.

Viajemos a Módena, Italia, en 1961. Dudo que en aquel momento se hubieran esperado el curioso escenario de los domingos de estos días en ciertos centros comerciales, ahí donde se reúnen los que sí están en el grupo que completará el álbum –o al menos lo intentará–. Tan sólo el 8% de los encuestados están cumpliendo este ritual semanal pero, ¿por qué lo hacen? Porque intercambiar estampitas es lo más apasionante del asunto. Tanto que sólo el 23% de los encuestados dice no usar este método para completar su objetivo.

Por cierto que, curioso que esta población no traslade esta actividad de intercambio a las redes sociales. In-te-re-san-te…

Tal vez los niños aficionados a #Rusia2018 ven estos álbumes como una novedad. Pero nooooo. Panini, tiene años editando este álbum. Tan es así que el 35% de los mexicanos encuestados confiesan haber coleccionado álbumes anteriores relativos al mundial.

Habría que decir que Panini no sólo edita estos álbumes cada cuatro años. Son los editores de revistas infantiles, libros, cómics, manga y novelas gráficas en América Latina y Europa. Ahí nomás, en 2016, este grupo editorial logró facturar más de 631 millones de euros (698 millones de USD) a lo largo de 120 países y dando empleo a más de mil personas. ¿Cuánto de eso les han dado ustedes?

Cuéntenme su opinión y mándenme una foto de cómo van con su álbum a @yamilnares y @defoemx ‏.

 

P.d. ¡Vamos Méxicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Close
Comentarios