Siguiendo el camino del mundial

A pesar de lo complejo de los horarios, los aficionados mexicanos hacen hasta lo imposible para no perder detalle de Rusia 2018, sobre todo de los partidos de la selección mexicana. Usan cualquier dispositivo, desde la televisión hasta los celulares, para no dejar de ver los juegos.

Okey, okay… Ya nos regresó el alma al cuerpo después del juego contra Suecia. ¡Cuántas emociones compartidas hoy con los compañeritos godinez! Porque, honestamente ¿cuántos de nosotros hicimos del partido de esta mañana El Evento godín del año? Chilaquiles, tamales, champurrado y café con Carnation para todos en donde desde la de adquisiciones hasta el de relaciones públicas estuvimos juntos, siendo uno con el TRI, en la oficina.

Y es que siendo los horarios de este #Rusia2018 como son, las opciones van desde los jefes buena onda que han abierto las sala de juntas para convertirlas en espacios de convivencia; o, los que no tienen tanta suerte, perseguidos que siguen los juegos en la secrecía de sus dispositivos móviles. Pero,  ¿cómo es que los mexicanos estamos logrando mantenernos al tanto de cada jugada? Como en @defoemx ‏ somos muy futboleros, y más mexicanos, nos dimos a la tarea de investigar.

Como era de esperarse, la mayor parte de los mexicanos nos enteramos de cada detalle de esta justa a través de la televisión. Notablemente más abajo, pero en segundo lugar, está la radio.

Como en esos horarios no hay chance de verlo en la tele –en la sala o en un bar–, nos las hemos arreglado de mil formas. ¿Qué tanto recurrimos los mexicanos a las transmisiones en línea o en streaming? Como ven, caaaaasi nadie.

De ese 8% que dijo estar dispuesto a echarse sus datos o conectarse en cualquier Wi Fi con tal de no perderse el juego a través del streaming, sólo el 37% estará escabulléndose con su celular para no perderse ni un segundo de #Rusia2018.

Pero eso sí, todo de a grapa. Tan sólo el 4 % de los mexicanos estaríamos dispuestos a pagar por una aplicación para el teléfono o tableta que arroje información sobre el mundial. Total, en todos lados hablan de eso, ¿no?

En fin, ¿cuál es su plan para el siguiente 2 de julio? Cuéntenos en @yamilnares ‏ y @defoemx ‏. Queremos saber cómo van a ver el juego. Y después del dominguito que nos espera, tendremos un lunes para abrazar al de al lado. De emoción o de llanto, pero abrazarlo. Aunque, ¿saben qué? Será de emoción. #ImaginemosCosasChigonas.

 

@yamilnares 

 

 

Close
Comentarios