La Deep web y otras cosas profundas

Más del 70% de los mexicanos considera la deep web algo peligroso y muy peligroso, utilizado por los gobiernos, los narcotraficantes y los delincuentes sexuales y que en ella se comparte información secreta, privada y clasificada

La vida, la esperanza, el amor, el perdón… temas muy profundos de la humanidad. Pero ninguno tan profundo como la Deep web –jajaja perdón, no lo pude evitar–.

Para aquellos que no están familiarizados con este término, la Deep web es todo el contenido en línea que no se encuentra almacenado en los buscadores convencionales como Google y Yahoo, entre otros. Pero, ¿saben cuántos mexicanos han escuchado hablar de la Deep web?

Siendo algo tan “oculto y misterioso”, según los mexicanos, los gobiernos, los narcotraficantes y los delincuentes sexuales son los grupos que utilizan más la Deep web.

Pero, ¿cómo se accede a la Deep web? Para poder llegar a ella es necesario contar con un servicio de VPN* para cambiar tu IP y tener una ubicación de otro país. Después hay que descargar el buscador de TOR** y desactivar scripts del navegador que estés usando. O sea, sólo alguien que le sabe puede hacerlo.

Dado que hay que dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para llegar hasta ella, ¿para qué creemos los mexicanos que se utiliza la Deep web? Sobre todo, para compartir información secreta, privada y clasificada. ¡Trazzzzz!

 

¿Por qué esos contenidos no están a la mano? En su mayoría porque de alguna manera se relacionan con servicios y noticias que infringen la ley o que pretenden no ser encontradas, como las bases de datos  con información tecnológica y científica. Además de que no cualquiera puede entrar a la Deep web, ¿qué tan seguro o peligroso creemos los mexicanos que es? Más del 70% de los mexicanos lo considera entre algo peligroso y muy peligroso.

 

Finalmente, en @DefoeMx quisimos investigar qué tan bueno o malo creemos los mexicanos que es la existencia de la Deep web. Aquí la muestra de que casi el 70% piensa que es malo o muy malo.

Ustedes, ¿qué piensan? ¿Saben cómo accesar? ¿Les interesa? ¿Lo han hecho –o querido hacer? Cuéntenme en @YamilNares y @DefoeMx.

Por cierto, como información adicional:

*VPN: Virtual Private Network, o lo que es lo mismo, una red virtual privada que permite que una red de computadoras reciba en comparta datos sobre ciertas redes (ya sea compartidas o públicas) como si fuera una red privada.

**TOR: The Onion Router, que es un browser que, como su nombre lo indica, hace referencia a las capas de una cebolla simulando escudos de bloqueo para que nadie pueda detectar tu IP.

 

@YamilNares

Close
Comentarios