Rollos de verano vietnamitas

A diferencia de los famosos rollos primavera de la comida china, estos rollos de verano vietnamitas son frescos y fríos, perfectos para un día de calor.

Rollos de verano vietnamitas

A diferencia de los famosos rollos primavera de la comida china, estos rollos de verano vietnamitas son frescos y fríos, perfectos para un día de calor.

Los rollos de verano tienen varios encantos y cosas distintivas. La primera y más notoria es el envoltorio del rollo. Una hoja delgada de masa semi-transparente que deja vislumbrar algunos de sus coloridos contenidos. Otra característica es el sabor fresco y aromático, con diversas hierbas y especias, como la menta y el cilantro, que contrastan con el sabor de las proteínas de una manera muy característica y agradable al paladar.

Los rollos son facilísimos de hacer y solo necesitan un poco de práctica para saber el punto exacto en el que la hoja de arroz está lista para envolver y cerrar los ingredientes. Es un proceso rápido y toma poco esfuerzo.

INGREDIENTES (15 ROLLOS)

15 hojas de arroz circulares para rollos vietnamitas (si es tu primera o segunda vez, usa más, echar a perder el primero y hasta un segundo es normal, no te desanimes)

Manojo de cilantro

Manojo de menta

Manojo de cebollín

1 lechuga fresca

1 pepino cortado en julianas delgadas

300 gramos de pork belly, filete de cerdo puede servir también.

300 gramos camarones frescos

1 paquete de fideos vermicelli (thai o vietnamitas):

Preparación:

Hervir el pork belly por 25 minutos a fuego medio con una cucharada de sal. Cortar en rebanadas delgadas.

Freír los camarones por 2-3 minutos hasta que estén naranjas. Pelarlos, desvenarlos y cortarlos a la mitad (o mariposeados).

Hervir los fideos vermicelli siguiendo las instrucciones del paquete, suelen requerir entre 3 y 5 minutos. Ponerlos en agua fría para que no se sigan cociendo y queden batidos.

Cortar el pepino en julianas o láminas delgadas.

Moja una hoja de arroz en agua tibia durante 10 segundos, sácala y coloca al centro de una hoja una cantidad pequeña de cada ingrediente, envuelve de la siguiente manera:

Continua el proceso con los demás rollitos.

Si todo sale bien, debes tener algo así al final.

 

Se suelen hacer o comprar diversas salsas para dippear los rollos. Se pueden conseguir en las tiendas orientales donde se compran los fideos y las hojas de arroz. Pero si quieres hacer uno propio, recomiendo el que sigue: 1 parte de soya, 1 parte de limón, ajo picado y tostado en aceite de ajonjolí.

¡Listo! provechito

@JorgeHill

 

Close
Comentarios