+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Algo sobre el Nuevo Pensamiento drumpfiano

Compartimos algunas citas del Neopensamiento y su aterrizaje en la Casa Blanca con Trump, para dar cuenta del abuso de las formas que utilizan los líderes mediático-religiosos que le apoyan, para justificar la doctrina y desmantelamiento del Estado de Bienestar que encabeza el magnate desde el 20 de enero de 2017

Algo sobre el Nuevo Pensamiento drumpfiano

Compartimos algunas citas del Neopensamiento y su aterrizaje en la Casa Blanca con Trump, para dar cuenta del abuso de las formas que utilizan los líderes mediático-religiosos que le apoyan, para justificar la doctrina y desmantelamiento del Estado de…

La profecía Trump

Si los demócratas no recuperan el control del Congreso (la Cámara de Representantes, y/o e Senado), lo que hemos visto hasta ahora, que es malo, será juego de niños en el tramo final del Trumpiato en su primera fase.

¿Resistencias simuladas?

¿De qué tamaño sera la ‘Resistencia’ local espejo urdida desde el Nuevo Oficialismo, que asumirá el poder? Por lo pronto no es buena señal el que la esposa de José María Riobóo, posiblemente compita, en la Suprema Corte en sustitución del José…

Trumputinístico

El espectáculo continúa. Así transcurren los anales contemporáneos –y abreviados- de la entropiya (así mismo: en su versión transliterada rusa), lejos de los confines trumpescos.

Drumpf, el popularista

La tremebunda verborrea del estafador presidente, Donald Trump, tuvo un efecto contrario -al que normalmente provoca en la mayoría de la fanatizada concurrencia- en un muchacho de 17 años y sus dos acompañantes de escuela.

Presidentes de pacotilla

El poder en Trumpilandia se ejerce sin minucias ni mandamientos, como lo son el de Maduro o Daniel Ortega en Venezuela y Nicaragua, o el pujante azerí Aliyev –amigo y apoyador de Marcelo Ebrard, durante la gestión de este último- o Yoweri Museveni,…

Más trumpetiñas, y los tanques del 68

Descalificaciones tajantes, actitudes racistas, y hasta acusaciones en contra por defraudación fiscal, son algunos de los rasgos que caracterizan a los integrantes del gabinete de Donald Trump. A continuación un recuento de las que hasta hoy son sus…

Cincuenta años más tarde

¿Tendrán que haber transcurrido cinco décadas eternas para que a esas voces y voluntades jóvenes del 68, a su memoria, se les ensaye otorgar (así sea de manera tardía aproximada) algo que se asemeje a la justicia?

El Valle de nuestros Caídos

A diferencia del presidente de España, Pedro Sánchez, quien a decir de algunos encabeza una frágil coalición socialista de gobierno, López Obrador y se ha impuesto por abrumadora mayoría. Hay poco que impida que, ahora sí, en México se consumen…

El amigo Rudy

Pocos se acuerdan de la visita a la Ciudad de México que realizó Rudolph Giuliani durante la gestión de Marcelo Ebrard para implementar su doctrina Tolerancia Cero aunque, para muchos, lo único que hizo fue cobrar sus cuantiosos honorarios, e implantar un…

Un tirano que canta

A Ricardo Anaya no le alcanzó la presunción de aparentes dotes musicales para montar un reto creíble al del Andrés Manuel. Quizá si el panista se hubiera apoyado con los videos del expresidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, todo un…

El Eterno Retorno

La lista de desastres evitables suscitadas en Tultepec en talleres de juegos pirotécnicos ponen en evidencia el país sin memoria en el que vivimos. Asumamos que con haber votado por una fórmula política alternativa, la situación no se solucionará por…

Cuatro epifanías

¿Quién dice hoy, un día después de elecciones cruciales en México, que la solidaridad y la emoción no pueden ocupar de nueva cuenta un lugar de privilegio en la conciencia colectiva mexicana?

Tres fabuletas sin moraleja

De la derecha reaccionaria que apoya a Trump, a la guerra sin cuartel que empresas y gobiernos le han declarado a los árboles de distintas ciudades del país, y finalmente el retorno a la política de personajes impresentables.

Trump y Kim, un singular bromance

Se acabó el show de Singapur, confeccionado con buenos deseos y nebulosas promesas. Queda por determinar el valor de la producción, y el juicio de la concurrencia. Den por seguro que Trump va a seguir administrando a discreción su circo y el teatro de las…

Canadá: nueva dinastía política

A veces es ocioso extrapolar acríticamente los resultados de comicios en otras latitudes, pero a la luz del tsunami antisistema que sigue cosechando triunfos por doquier, lo que acaba de suceder en Ontario, Canadá, puede arrojar resultados comparables e…

Dos voces: memoria colectiva y un poema

A una semana del noveno aniversario del incendio en la Guardería ABC, va el recuerdo de una madre y el recuento doloroso y condensado de una artista en memoria de los 49 niños y niñas que no debieron morir.

CaricaTrump

Trump se mueve a sus anchas en la sobresaturación de los medios y las redes que se atascan con su nombre y figura, desde el ámbito del choteo y la historia caricaturesca de su gestión, y hasta que el planeta aguante

Partidas, permanencias y regresos

¿Se irá el nuevo PRI, o se modifica a medias, cambiando en apariencia de piel sin que se transforme su esencia, tal y como ocurrió en el salinato? ¿Será que ahora sí le habrá llegado la hora de emprender su tour de despedida?

Esperanza doble

De los cambios politicos en Armenia provocados por la campaña de Nikol Pashinyan, y una marcha contra la pobreza en Washington.

Memoria, justicia y paz en Alabama

El Memorial a la Paz y a la Justicia de Montgomery se yergue como una invitación para reflexionar a profundidad sobre lo que acaece en nuestro propio país, y para actuar en consecuencia.

Diez debates: una muestra

Mucho se ha hablado de los orígenes modernos de los debates, en los comicios norteamericanos federales de 1960; de cómo la imagen elegante y cuidada con esmero de Kennedy arrasó en la tele, y en cambio para aquellas personas que lo escucharon por la radio,…