+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Soldadito de juguete

Trump, quien en su juventud recibió cinco prórrogas para no realizar el servicio militar obligatorio y en la elección interna de su partido acusó a John McCain de no ser un héroe de guerra “porque se había dejado capturar”, hoy quiere un desfile militar.

Soldadito de juguete

Trump, quien en su juventud recibió cinco prórrogas para no realizar el servicio militar obligatorio y en la elección interna de su partido acusó a John McCain de no ser un héroe de guerra "porque se había dejado capturar", hoy quiere un desfile militar.

Susurradores de Trump

Los consejeros de Trump van del racismo de pura cepa, a paleros consumados y enemigos de la democracia incluyente.

Cinefilia abierta, en siete capítulos

Para fans o simples curiosos del cine alternativo, se sugieren aquí tentativas de duración variable y épocas distintas; todas han sido realizadas por sus autores colectivos, en inigualable blanco y negro. No deben pasar, nunca jamás, de moda.

Fox y amigos, la tele de Trump

Desde que tomó posesión, Trump coordina sus tuits con “primicias” y opiniones del elenco de Fox and Friends, conforme éstas vayan surgiendo en el programa que él ve temprano por las mañanas.

Emperador Trumpscatológico

¿Debería llamar a sorpresa, a estas alturas del partido, la coprolalia presidencial de Trump y el orgullo que su utilización recurrente le provoca a él, a los medios que lo idolatran y a su núcleo duro de votantes embelesados?

El fuego y la furia

El libro de Michael Wolff sobre Donald Trump despeja toda duda, si acaso aún existía alguna, sobre el niñulto encaprichado y nefasto de 61 años que preside al actual gobierno de Estados Unidos. Les dejamos la traducción de algunos pasajes.

Chiguil y New’s Divine: 10 años no son nada

Francisco Chiguil Maldonado, ex delegado de la GAM, está de regreso en la escena política de la capital a pesar de ser uno de los responsables de la muerte de 9 jóvenes y tres policías tras el operativo realizado en 2008.

Buscando al personaje

En el universo presidencial mexicano –y de vez en cuando, en su equivalente electoral de los Estados Unidos- el atavío no hace al hombre, más bien lo que lo define es El Disfraz.

La fábula macilenta de PepeMíd

Distintos medios se han dado a la ingrata tarea de divulgar cuentos de hadas del pritamita ‘sin partido’ y que ahora pregona sin rubor su indoblegable y exacerbado Peñalderonismo.

El culto a Míd

Sabemos por lo pronto que Meade va a misa y que es gran amigo de Luis Videgaray desde el ITAM, donde firmó con él y compañeros de su planilla el Pacto de Cracovia. Nos van a dar de comer estas relatos de honradez inaudita y virtud plenamente recompensada…

Anglicismos antidesastre

En Zimbabue se vive el fin de la dictadura de Mugabe, en Camboya la Suprema Corte ha disuelto a la oposición en vísperas de elecciones y en México arribamos a las elecciones de 2018 sin fiscal general, anticorrupción y de delitos electorales. Vivimos…

El deber de advertir

¿Es Donald Trump un loco peligroso capaz de provocar conflictos bélicos irreversibles mediante el uso selecto de armas nucleares con Norcorea?

Contra la farsa trumpeñista

Es un supuesto que ante esta nueva oportunidad de influir en el resultado de las justas a favor de la consolidación modélica del autoritarismo, el gobierno de EPN pisará a fondo el acelerador y repartirá recursos de forma selectiva y a cambio de…

Año bisagra

Este espacio recuerda a la sociedad civil y a sus jóvenes, quienes hoy como hace tres décadas vuelven a ocupar las calles y a retomar su condición de conciencia moral en este país atribulado.

Expo @trumpsties

Este subversivo proyecto vía Photoshop ya tiene cuenta oficial en Twitter, abierta apenas el mes de febrero pasado, unos días después de la toma de posesión del cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

El fondo del barril

A casi 8 meses de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se perciben ya niveles históricos de degradación en ámbitos diversos, alentados por su mandato tribal y personalista.

Azote de corruptos

Siete años después, y mediante la producción experta de videos, Alekséi Navalny encabeza con dosis de ironía, humor y de forma amena la resistencia civil al putinismo institucionalizado.

Insensatez glorificada

¿Se acuerdan del falso traductor de lengua en signos que hizo el ridículo durante las exequias de Nelson Mandela, hace casi tres años? Pues hagan de cuenta que eso es Trump, pero con todo el dinero del mundo a su favor y acceso directo a los códigos…

Donald Trump, un cañón suelto

El impulso destructor desenfrenado de Trump será, para los especialistas que lleguen a ocuparse de su presidencia, el elemento fundamental en su toma de decisiones.

Trumspiranoia a la carta

De toda la fauna que milita en la ‘Derecha Alternativa’, pocos especímenes son tan impresentables como Alex Jones, versión tejana, dizque edulcorada e incomprendida de Trump.