Metafilter: diez complacencias

Recomendaciones que podrían resultar de interés, vía el espléndido agregador comunitario Metafilter, en estos días de fiesta.

Breve entropisma. México estrena presidente, y –obvio- un nuevo estilo personal de gobernar; el Peñanietato (en el futuro, veremos si en su vertiente impune) ya es cosa pasada.

Se acercan pausas, y fechas festivas. Pensar e imaginarse órbitas que no tienen relación (demasiado) directa con el Trompismo. Cambios de tema.

Huelga recomendar, en ese orden de ideas, ciertos enlaces específicos (la mayoría, sólo en inglés: una disculpa por eso) que podrían resultar de interés, vía el espléndido agregador comunitario Metafilter.

1) Guía de Dimensiones. Enciclopédico compendio ilustrado de objetos naturales y manufacturados, comunes y corrientes. Y por ello, extraordinarios.

Ejemplo reciente al azar, con croquis varios; en este caso particular, una entretenida descripción anglosajona (surgida de la tierra del football americano, en sus versiones Pop Warner, High School, College universitaria, profesional NFL y demás variaciones), para [email protected] poquí[email protected] [email protected] [email protected]:

Las porterías se ubican al centro de cada línea de gol, y son los límites para la anotación en el fútbol soccer. Está formada por dos postes verticales que miden una distancia de 12 pies / 3.66 metros a partir del centro (24 pies / 7.32 metros en total), conectados por un travesaño que mide 8 pies / 2.44 metros de longitud. Las porterías son de Madera, material u algún otro material autorizado, pintadas de blanco, y se les adosan redes para contener la pelota después de un gol.

2) La historia de la arquitectura, recapitulada en once arcos de distintas épocas.

3) Piñatas de metal –en realidad, esculturas- elaboradas por el artista Roberto Benavidez; todas, inspiradas por personajes de El Jardín de las Delicias, obra cumbre de El Bosco.

4)

Génesis del popular hashtag en España, #tenemosquevernosmás. Comercial de la empresa española Ruavieja Licor de Hierbas, producido por Leo Burnett.

Según estadísticas, los próximos cuarenta años nos pasaremos [pegados diez años (¡¡!!) a pantallas, en promedio]: viendo series, 520 días; 6 años, viendo la televisión; 8 años, en Internet, y concluye haciendo la pregunta más pertinente posible: ¿Cúanto tiempo pasarás con la gente que más te importa?

Para saberlo, invita a que hagamos el cálculo en la página Tenemosquevernosmas.com.

5) El Calentamiento Global (eso que según su propio dicho, le hace los mandados al Trump Tropical Jair Bolsonaro, que tomará posesión de la presidencia de Brasil en tres semanas) explicado en cinco videos cortísimos.

6) De cómo el la proliferación de aciete de palma en el mundo, contribuye al colapso de nuestro planeta. Artículo de fondo del New York Times.

7) Explorando la obra del pintor Pieter Bruegel El Viejo (c. 1525-69), sus distintas capas y facetas, con diversas herramientas tecnológicas. Cortesía del Museo de la Historia del Arte de Viena.

8) De cómo los campesinos en México mantienen, contra todo pronóstico, la diversidad genética del maíz en Norteamérica. Vía la revista Scientific American.

9)

Glorias de la fotografía y el video en sus modalidades timelapse. Espectacular minuto y medio. Así se vio desde el firmamento, en la Estación Espacial Internacional, el despegue de la aeronave Progress M-10 el 16 de noviembre pasado. Se recomienda hacerlo sin volumen, pues su acompañamiento: una estorbosa orquestación o muzak seudo ‘cósmica’, es totalmente prescindible.

10) Gran diseño utilitario. Quince patentes de productos (relojes, aspiradoras, tostadores, lámparas) concebidos al estilo Art Decó.

 

@alconsumidor

Close
Comentarios