+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

#timesup Ni que fuéramos frígidas

Ahora ya no se puede coquetear, uno de los pocos placeres que nos quedaban a la civilización occidental. Qué nos dejan a los casados sin el súperpoder de sabernos deseados a veces. Los que buscan pareja ni se diga, están al borde del delito a cada paso.

#timesup Ni que fuéramos frígidas

Ahora ya no se puede coquetear, uno de los pocos placeres que nos quedaban a la civilización occidental. Qué nos dejan a los casados sin el súperpoder de sabernos deseados a veces. Los que buscan pareja ni se diga, están al borde del delito a cada paso.

Avísenle que sigo en Tenochtitlán

Cuatro historias dolorosamente realistas, sin melodrama ni maniqueísmo, pura realidad hecha ficción que rebota de vuelta en la realidad, producto de una trayectoria consistente de oficio periodístico, de observación aguda de Maurizio Guerrero.

Lo que aprendí en la Huasteca potosina

Anoche regresé a casa después de un viaje de 8 días por la Huasteca potosina y aprendí mucho. Lo sintetizo en algunos puntos con la (no tan) humilde ambición de despertar su interés por dirigirse hacia allá, en mente y esqueleto.

La gringa que quería vivir en México

Mi encuentro con la viejita Idi fue como un mensaje divino para mí, porque últimamente he estado tentada a migrar a Estados Unidos para aplicar la “ricardoanayiza” de salvar a mi familia de vivir en México.

Empeño la vida por mi casa

Preservar la vida es lo principal, pero no es poca cosa perder todo. El patrimonio no es la vida, pero las horas vida sí son inherentes al patrimonio.

Cita con la muerte

El vecino coreano de mi mamá cruzó el mundo para venir a morirse a México el martes en el temblor, joven, casado, con hijos chicos.

La Muralla de Ligia Urroz

Entrevista a Ligia Urroz, autora de la novela La Muralla, que se presenta este lunes 8 de mayo en el foro El Tejedor, en el Péndulo de la Roma.

The crying game

Hay gente que nace con una discapacidad, hay gente que se hace, lo aterrador es que puede pasarnos a cualquiera. De la noche a la mañana es posible migrar de señalador a señalado; esto aplica también a los problemas psiquiátricos que son menos evidentes,…

El violinista en el tejado, de vuelta en Broadway

Yo quería ver a Forrest Whitaker o a Al Pacino que están ahorita en Broadway; el musical Hamilton; a Jeff Daniels y Michelle Williams en Blackbird; Matilda con mis hijas, o de perdis a Bruce Willis en Miseria, pero mi cuñado nos invitó generosamente a ver…

Mi deporte favorito es tragar en los estadios gringos

Descubrí que el deporte favorito del ciudadano gringo (y del mexicano también, según yo) es atascarse de comida suculenta, grasosa y alta en calorías mientras ve a unos elegidos sudar la gota gorda en la cancha, en este caso de basquetbol.

¡Feliz año hebreo capicúa!

Celebramos el inicio de un ciclo cuya cifra es redonda como los alimentos redondos que consumimos en la cena de "Rosh Hashaná" (año nuevo) para representar los ciclos completos de vida, la renovación, que todo inicio tiene un fin y que cada final conduce a…

No habrá otro anti héroe como Philip Seymour Hoffman

Era un gran actor y su mayor virtud radicaba en su contención, en su neutralidad para transmitir la decadencia, la descomposición, no como villano de telenovela burdo (de melodramón), sino siempre en su punto: feo pero contenido y pudriéndose por dentro.

El bookcast de Lilith

Bienvenidos al club de lectura en línea de Lilith. En este episodio piloto analizamos “El curioso incidente del perro a medianoche", del escritor británico Mark Haddon. Corran la voz y a leer se ha dicho.

El karma de vivir al norte

"El karma (de vivir al norte) es un hijo no planeado. Lo concebí por no usar preservativo. Porque me pongo muy caliente con la realidad. Y cuando me di cuenta, el embrión ya tenía más de tres meses y era imposible abortar. Sería un homicidio. Ni pedo,…