+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El Chapo Guzmán contra la legión colombiana

En los últimos días diversos exsocios del Chapo Guzmán se han presentado a testificar en la corte de NY. Uno de ellos, el colombiano Juan Carlos “Chupeta” Ramírez, quien al confesar sus atroces crímenes hizo ver al capo mexicano como un narco muy menor.

El Chapo Guzmán contra la legión colombiana

En los últimos días diversos exsocios del Chapo Guzmán se han presentado a testificar en la corte de NY. Uno de ellos, el colombiano Juan Carlos "Chupeta" Ramírez, quien al confesar sus atroces crímenes hizo ver al capo mexicano como un narco muy menor.

NY ama a El Libro Vaquero, yo no

Estoy sentado frente a Jessy Mantera, director de algo en la Brooklyn Public Library de Nueva York. Le pedí una entrevista para ver si me puede aclarar por qué en los estantes del recinto hay una nutrida colección de El Libro Vaquero.

El cochinero que dejó Zambada

La jornada del martes inició con el juez Cogan anunciando que había recibido una moción por parte de la fiscalía para que se censurara parte del cuestionario que el abogado William Purpura pensaba aplicar a Jesús Zambada García. Pero si bien el tema de…

El Chapo: cuando peleas con los hermanos

Apenas nos recuperábamos del revuelo causado en México y EU con los dichos de Litchman, criticados aunque no anulados por el juez Cogan, cuando la tarde del miércoles los fiscales decidieron traer a Jesús Zambada, cuyo conocimiento de la operación del…

El juicio del Chapo: el pueblo quiere ver sangre

Se entiende que el del Chapo es un caso muy complicado, peligroso, interminable, hollywodesco, insólito, trasnacional, ejemplar, histórico, pero -seamos sinceros- en el fondo es también profundamente estéril e hipócrita.

Por mi culpa, no ha tocado Manu Chao en México

Me entero que tras una queja del PRD, la española y casi mexicana Belinda acudió a la Secretaría de Gobernación a preguntar si el apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador la hacía merecedora de recibir los castigos del Artículo 33…

Metiéndome en Honduras

La añeja relación diplomática entre Honduras y los Estados Unidos es como la de esclavo y amo. No es exagerado afirmar que las políticas de los gobiernos estadunidenses tienen mucho de culpa en el actual deterioro del país que recién vio cómo 5 mil de…

¿Qué hago aquí?

Hace un año mi familia y yo emprendimos una nueva vida a tres mil trescientos kilómetros de Ciudad de México. ¿Cuánto tiempo estaré aquí? ¿A qué ciudad me moveré luego? ¿Qué pasará con mi pensión? Relatos sobre la vida en Nueva York, reflexiones…