Un buen día para el ego

En este negocio, hay días malos, días buenos y luego días en los que se reciben porras de Mark Kleiman Si no lo conocen o no lo han leído, no pierdan tiempo leyéndome: corran ya a ver su indispensable blog colectivo y a comprar sus extraordinarios libros (por ejemplo, este, este y este).

Mark es profesor de política pública en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y se cuenta sin lugar a dudas entre las cinco personas en el mundo que más saben y más entienden sobre política de drogas. Tiene la mala costumbre de guiarse por la evidencia y logra por tanto irritar por igual a legalizadores y a prohibicionistas. Ha dedicado además una buena parte de su intelecto a formalizar y sistematizar las lecciones aprendidas sobre disuasión focalizada (vean este artículo y este video). A últimas fechas, se ha interesado por la violencia criminal en México y publicó hace un par de meses un artículo decisivo sobre el tema.

Y no es por presumir (bueno, sólo un poco), pero Mark se tomó la molestia de leer mi entrada sobre las vaciladas numéricas de la UNODC  y republicarla en su blog. Así que no me queda más que agradecerle el gesto e invitarlos a que lo lean. Les aseguro que no volveran a pensar del mismo modo sobre las drogas y el delito.

Mañana les cuento una de vaqueros.

Close
Comentarios