+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El navío que quería llegar

Pasajeros temerosos, algunos muy inteligentes, defendían la vieja administración del barco. Que ya se van a portar bien decían, que ya no van a robar tanto. Remodelarán el barco y van a ver qué lustrosa la nueva capa de pintura. Van a ver qué bonito este nuevo, viejo barco maltratado.

El navío que quería llegar

Pasajeros temerosos, algunos muy inteligentes, defendían la vieja administración del barco. Que ya se van a portar bien decían, que ya no van a robar tanto. Remodelarán el barco y van a ver qué lustrosa la nueva capa de pintura. Van a ver qué bonito…

La Democracia

La democracia no se creó para que los problemas se esfumen, sino para que cada ciudadano del mundo tenga oportunidad de discutir acerca de cada uno de ellos con plena libertad y en el ejercicio absoluto de los derechos que la sola condición de ser un humano…

La planta debatible

A las propiedades que la ciencia va descubriéndole a la mariguana habría que agregarle la de producir unas irrefrenables ganas de debatir sobre ella a casi cualquier ciudadano candidateado para Presidente de la República Mexicana.

Una ciudad del siglo IV

Nadie sabe de dónde saca Mikel Arriola eso de que los gobiernos anteriores de la ciudad "han impuesto la idea de que la legalización de la mariguana para fines recreativos va ayudar a los jóvenes".

Verde comprensión

Señores odiadores de la mariguana, hoy quiero decirles que aunque formalmente no estoy de acuerdo con su furia, sí creo comprender de alguna manera el centro de su indignación: la mariguana quemada en cantidades industriales por supuesto puede ser muy…

La Marcha Verde

La XVIII edición de la marcha por la liberación de la mariguana en México está llamada a lucir muy distinta a lo que fue la primera edición en nuestro país.

Trío Verde Lagarto

Tomando como emblema "Tríos", "Ritual del lagarto" e "Historias Verdes", ideamos para consideración del respetable "Trío Verde Lagarto", el show literario que ya tuvo su primer función, ensayo general con público y pasada general del texto hace unas…

El Libro

Llegarán nuevas tecnologías, pero soy de quienes piensa que los humanos del futuro seguirán mandando hacer libreros.

Mariguana legal, poco a poquito

El pasado miércoles 11 de abril la Suprema Corte determinó que el ciudadano Ulrich Richter puede acceder a su propia mariguana (que, ojo, no podrá venderle a nadie) sin necesidad de ponerse en peligro. Ahora nada más faltan por ampararse unos cinco o seis…

Letras vacacionistas

Las letras que están de descanso juegan a convertirse en palabras ininteligibles mientras van caminando. Playa hoja bond las recibe y ellas se siguen relajando: nadie las lee, ¿qué importa hoy perder todo significado?

Mariguana y menores de edad

Entre el 2016 y 2017, la mariguana fue la droga ilegal más consumida en México, su uso se ha duplicado entre los menores de edad, sobre todo en los adolescentes. La preocupación crece en sus padres principalmente por el posible libre acceso que los…

Breve teoría sobre Hawking

Aquí va una teoría breve sobre Hawking luego de releer su breve historia del tiempo: la vida es una especie de proyección. Lleva difundiéndose a lo largo y ancho de miles de millones de pantallas una cantidad inmensa de tiempo.

Síndrome de Stendhal

Me pregunto cuándo viviré -si he de vivir- mi Síndrome de Stendhal. En qué momento llegaré a mi Florencia. Cuándo miraré un viñedo, coronado por una cinta ancha de azul inmenso.

Más historias verdes

Desde la UNAM, asediada por el narcotráfico que se aprovecha de la autonomía, hasta Mikel Arriola que pretende regresarnos a dictámenes propios del siglo XIV, el reloj nacional va juntando las manecillas ¿en qué momento hablaremos de la necesidad real de…

Historias Verdes

Mariguana. Nadie sabe a quién se le ocurrió la desmañanada frase"¿De cuál fumaste?", pero es muy posible que quien la creó, nunca haya fumado.

Contagios

La posibilidad de que el mal ajeno se inocule en nuestro organismo y enturbie nuestra salud equivale a la peor pesadilla. "Nada mata más que el miedo de morir", frase llena de razón, pero para nosotros los maníacos la verdad respecto a la salud se inscribe…

Mariguanos

Desde hace unos cinco años, aproximadamente, seis de cada diez internos en los penales federales se encuentra ahí por delitos contra la salud... casi el 70% de ellos, por consumo de mariguana.

Candelaria

A propósito del Día de la Candelaria, aquí va una pequeña lista de asuntos que, en lo que llega la Navidad, deberán requerir de mucha, muchísima fe para solucionarse de la mejor manera.

Mariguana, legalización y turismo

¿Qué hacemos con las declaraciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el sentido de que no estaría nada mal legalizar la mariguana en dos de los más importantes centros turísticos del país: Baja California Sur y Quintana Roo?

Mariguana legal en Corea… del Norte

Según los testimonios disponibles, en Corea del Norte la mariguana representa una efectiva opción fumable ante el tabaco, que allá es muy caro, y su uso representa una alternativa distensora de muy fácil consecución para todo aquel que la desee.

Primeros libros de 2018

Inicia el año, y junto con la caravana de emociones que ya se ve que nos espera, es bueno saber que también va formándose, aquí, la eterna y agradecible caravana de libros

Mariguana legal

Hasta el día de hoy, la cárcel es la única respuesta que el Estado Mexicano tiene ante el consumo ilegal de la mariguana.

Cosas que van a pasar

Un nuevo año está por comenzar, y con él nuevos propósitos y esperanza, pero lo único seguro que tenemos es esta lista de cosas que seguramente van a ocurrirnos este 2018.