+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Con M de Maple

En tan solo dos años a partir de este momento (gracias, en gran medida, a la inclusión de los consumidores canadienses dentro del mercado legal) el valor total del mercado mundial de la mariguana, con la inmensa cauda de productos de todo tipo que trae consigo, equivaldrá a unos 32 mil millones de dólares, de acuerdo con distintas entidades financieras.

Con M de Maple

En tan solo dos años a partir de este momento (gracias, en gran medida, a la inclusión de los consumidores canadienses dentro del mercado legal) el valor total del mercado mundial de la mariguana, con la inmensa cauda de productos de todo tipo que trae…

El monstruo detrás del monstruo

Pareciera que detrás de la difusión mediática de la detención en Ecatepec hay un tema que puede quedar oculto con la aparición de este presunto asesino y dar carpetazo a casos que no necesariamente se resuelven con la detención de esta persona.

Recordar de otra manera

El país no nos debe ya textos sobre el 68. Existen muchos brillantes como los que aquí enlisto, algunos de ellos derivados del registro literario de los crímenes perpetrados en aquel entonces. A 50 años del movimiento de 1968, nos debemos una nueva…

Mariguana en el Periférico

Todos quienes consumimos hemos tenido entre las manos, tirados debajo de un sillón, en el rincón polvoso de la parte baja de un librero o entre la ropa, un coco. O varios. Semillas de mota, pues. La idea era justo tirar por ahí un coco, uno de los muchos…

Varia invención

El mejor homenaje posible para conmemorar los 100 años del natalicio de Juan José Arreola es leerlo. La mejor oportunidad para acercarse al genio de un creador que miraba corazones donde la realidad ponía sapos. Creador obras singularísimas, que destacan…

Un año

A 12 meses del aquel movimiento de magnitud 7.1 todos sabemos que las cosas han cambiado aunque diariamente simulen seguir igual. La huella que deja un terremoto no logra borrarse jamás y la única certeza que tenemos es que que algún día, a alguna hora,…

La denuncia a Cofepris

Aunque la Cofrepris niega los señalamientos de la ONG que la denuncia por abuso de autoridad y obstaculización de las solicitudes presentadas por ciudadanos para obtener mariguana por cultivo personal, las pruebas demuestran su ineficacia y lentitud para…

Mariguana a la mexicana

En este libro, su autor, Nacho Lozano, palntea todo lo que cualquiera podría preguntarse sobre mariguana: desde su pormenorizada historia que se remonta al tiempo de la Conquista hasta entrevistas con adictos y simples gustosos.

El oficio de la venganza

La más reciente novela de Luis Muñoz Oliveira constituye un discurso imaginativo que rasca en los linderos más oscuros del alma humana y lo deja a uno pensando por varios días ¿en verdad todos seremos tan buenitos como nos pintamos?

Los mariachis callaron

En este libro Fernando Rivera Calderón apuesta con imaginación por criticar profundamente la entraña de México con elementos que poco a poco se han convertido en parte de la realidad. “Los mariachis callaron”, una novela que nos arroja a la cara la…

Reivindicación de los gatos negros

Reivindico a los gatos negros porque en nuestro honor los egipcios de la antigüedad hacían fiestas y ordenaban mucho vino hasta acabar completamente borrachos dispuestos a arañar las paredes. Ellos en lugar de nosotros.

Expoweed

Hoy, con la promoción de una idea política sensata que por segunda ocasión en la historia de este país pretende despenalizar las drogas, el panorama para todos los ciudadanos relacionados con la mariguana y todas sus vertientes se avizora completamente…

Cosas para no enervarse

Hartos de muertos, balas y sufrimiento, ha llegado el momento de hacer valer una voz conjunta que respalde una toma de partido alternativa para resolver problemas que de otra forma sólo tenderán a la perpetuación y el descontrol.

Cosas para enervarse

El tema del fideicomiso creado por Morena para los damnificados y cuyo uso de los recursos es sumamente opaco nos recuerda que aunque mucha gente capaz integrará la nueva administración, no podemos mentirnos y aceptar que este pedregosísimo asunto preocupa…

Submarino amarillo

Escrita de manera difusa, la primera parte de la letra y el concepto del Submarino Amarillo llegó literalmente al subconciente de Paul McCartney una noche, antes de dormir. A 50 años de su estreno, ese filme volverá a proyectarse en cines de Inglaterra y…

Legalización, ahora sí

De llegarse a la despenalización de la mariguana, el Estado Mexicano no estaría haciendo más que lo que otros estados de otras naciones soberanas en el mundo ya han hecho, pero justo al inicio de un gobierno que ha llegado legítimamente al poder…

El lunes

El lunes entrante viene empacado con todos los ingredientes necesarios para que lo odiemos -como odiamos todos los lunes- o para que lo amemos como nunca antes en la historia nadie ha amado un lunes.

Matar en México

Que a nadie le ocurra jamás encontrarse cerca del lugar en el que se haya cometido un homicidio, pues en su urgencia por encontrar culpables cualquier judicial puede señalarlo a uno como responsable del crimen, arrancarle la confesión bajo tortura y…

El navío que quería llegar

Pasajeros temerosos, algunos muy inteligentes, defendían la vieja administración del barco. Que ya se van a portar bien decían, que ya no van a robar tanto. Remodelarán el barco y van a ver qué lustrosa la nueva capa de pintura. Van a ver qué bonito…

La Democracia

La democracia no se creó para que los problemas se esfumen, sino para que cada ciudadano del mundo tenga oportunidad de discutir acerca de cada uno de ellos con plena libertad y en el ejercicio absoluto de los derechos que la sola condición de ser un humano…

La planta debatible

A las propiedades que la ciencia va descubriéndole a la mariguana habría que agregarle la de producir unas irrefrenables ganas de debatir sobre ella a casi cualquier ciudadano candidateado para Presidente de la República Mexicana.

Una ciudad del siglo IV

Nadie sabe de dónde saca Mikel Arriola eso de que los gobiernos anteriores de la ciudad "han impuesto la idea de que la legalización de la mariguana para fines recreativos va ayudar a los jóvenes".

Verde comprensión

Señores odiadores de la mariguana, hoy quiero decirles que aunque formalmente no estoy de acuerdo con su furia, sí creo comprender de alguna manera el centro de su indignación: la mariguana quemada en cantidades industriales por supuesto puede ser muy…

La Marcha Verde

La XVIII edición de la marcha por la liberación de la mariguana en México está llamada a lucir muy distinta a lo que fue la primera edición en nuestro país.