+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

Contagios

La posibilidad de que el mal ajeno se inocule en nuestro organismo y enturbie nuestra salud equivale a la peor pesadilla. “Nada mata más que el miedo de morir”, frase llena de razón, pero para nosotros los maníacos la verdad respecto a la salud se inscribe en el dicho: “sí, soy hipocondríaco, pero estoy enfermo”.

Contagios

La posibilidad de que el mal ajeno se inocule en nuestro organismo y enturbie nuestra salud equivale a la peor pesadilla. "Nada mata más que el miedo de morir", frase llena de razón, pero para nosotros los maníacos la verdad respecto a la salud se inscribe…

Mariguanos

Desde hace unos cinco años, aproximadamente, seis de cada diez internos en los penales federales se encuentra ahí por delitos contra la salud... casi el 70% de ellos, por consumo de mariguana.

Candelaria

A propósito del Día de la Candelaria, aquí va una pequeña lista de asuntos que, en lo que llega la Navidad, deberán requerir de mucha, muchísima fe para solucionarse de la mejor manera.

Mariguana, legalización y turismo

¿Qué hacemos con las declaraciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el sentido de que no estaría nada mal legalizar la mariguana en dos de los más importantes centros turísticos del país: Baja California Sur y Quintana Roo?

Mariguana legal en Corea… del Norte

Según los testimonios disponibles, en Corea del Norte la mariguana representa una efectiva opción fumable ante el tabaco, que allá es muy caro, y su uso representa una alternativa distensora de muy fácil consecución para todo aquel que la desee.

Primeros libros de 2018

Inicia el año, y junto con la caravana de emociones que ya se ve que nos espera, es bueno saber que también va formándose, aquí, la eterna y agradecible caravana de libros

Mariguana legal

Hasta el día de hoy, la cárcel es la única respuesta que el Estado Mexicano tiene ante el consumo ilegal de la mariguana.

Cosas que van a pasar

Un nuevo año está por comenzar, y con él nuevos propósitos y esperanza, pero lo único seguro que tenemos es esta lista de cosas que seguramente van a ocurrirnos este 2018.

Libros

Recordamos los mejores libros de este 2017, que valen la pena leer por ser historias capaces de mover nuestras entrañas, ante un complicado 2018.

Frío

Existe una materia fina que permite hablar sobre el invierno como una estación original: según todos los apuntes científicos sobre nuestro planeta, antes de que arribara el calor que hoy disfrutamos lo primero que percibimos fue el frío, por mucho, mucho…

Animales encerrados

El viaje que nos plantea el dramaturgo a través de las piezas de teatro que contiene el volumen que presentaremos esta noche, tiene que ver con la identificación natural que todos sentimos ante la tristeza y la desesperación que provoca el sabernos los…

Territorio Lolita, un buen lugar para habitar

Fiel al brillante universo temático que ha dado sustento a su extensa obra, Ana Clavel decide con este ensayo inaugurar la historia de un nuevo país que nos será vedado si somos timoratos, pero que puede invitarnos a viajar por el interior de sus…

Pedro Infante no ha muerto

"¿Pedro? Soy yo, Pedro, Juan Carlos, a quien le dijiste el otro día que en realidad tú eras el mero mero Pedro Infante. Que te retiraste porque estabas harto de la fama y porque aquello de cantar todos los días sinceramente ya te había cansado".

La Hora Elástica

La inspiración es la televisión. Andy Warhol   Desde hace semanas me debía un buen maratón de La Hora Elástica, el programa que ideó Fernando Rivera Calderón como parte de la brillante cauda de emisiones divertidísimas/inteligentísimas que han sido…

Como hilo de media

Escandaliza saber sobre tantos (tantísimos) casos de acoso sexual en la industria cinematográfica estadounidense, pero a la vez esa clase de notas pican la curiosidad: ¿hasta dónde llegará el rastro?

Lo mejor de uno

Me he considerado uno de esos fundamentalistas de la furia que no le podría perdonar a los integrantes de una de sus bandas favoritas que ahora ya nada los atormente (por lo menos públicamente) y que su vida transcurra sólo entre lujos y comodidades.

Un mes

Que la solidaridad acuñada sirva. Que el coraje ante lo visto no se disuelva. Que lo bueno que trajo consigo lo malo del terremoto no se olvide nunca.

La Espera

Lo primero que se agradece del montaje es su honestidad. Uno sabe desde antes que la función inicie que en ella verá el trabajo de un grupo de expresidiarios, quienes se encargan de recordarnos a lo largo de cada función los crímenes por los cuales fueron…

Nobel de literatura

Existen autores que algunos iletrados reconocemos en el mapa gracias a que han obtenido el Nobel. Venga pues la obra de Kazuo Ishiguro a nuestras vidas.

El sismo de cada quien

No entendí muy bien por qué el poema "Con el puño en alto" que publicó en su colaboración de Reforma Juan Villoro la semana pasada suscitó tal nivel de polémica. Soy de quienes cree que un poema es honesto cuando toma al vuelo imágenes de lo…

Dos temblores

De repente sobre la calle se escuchan aplausos, fuertes, desconcertantemente alegres, "son los rescatistas, así se avisan que la persona a la que acaban de sacar está viva", me dice mi hermano. "Ahorita regresan a trabajar, pero lo están festejando: el…

México en tres libros

Acá van tres libros que aportan tres instantáneas de Méxicos distintos, para entender a este hogar común que la noche del 15 se vestirá de charro.

Papá Dalí

¿En qué diantres estaba pensando el juez cuando autorizó que los restos de Salvador Dalí fueran exhumados para dar curso a una demanda por paternidad sin mayor prueba?

La muerte de repente

Cuando un reportero argentino pidió a Borges, ateo, que hablara sobre la fe, el escritor ya ciego apartó una mano de su bastón para tomar la del periodista: "cuénteme mejor de la suya. Debe ser tan lindo creer".