+Mas

Plumaje Las voces de la Selva

El daño a los animales y el conocimiento

Al experimentar con animales es importante cuestionar si todo lo técnicamente posible puede ser éticamente aceptable, pero el cuestionamiento no debe centrarse únicamente en lo que puede afectar al ser humano.

El daño a los animales y el conocimiento

Al experimentar con animales es importante cuestionar si todo lo técnicamente posible puede ser éticamente aceptable, pero el cuestionamiento no debe centrarse únicamente en lo que puede afectar al ser humano.

Voluntades anticipadas. Un punto de vista bioético

Deberíamos desarrollar mecanismos éticos y legislativos mediante los cuales se pueda suprimir la asistencia técnológica suplementaria indeseable para el bien morir. Aquí es donde entramos en las voluntades anticipadas, un primer intento de permitir, de…

¿La compasión hace a la víctima?

Este artículo es una invitación a reflexionar si la categoría de víctima, al ser otorgada o puesta sobre otro, refuerza la violencia que ya se padece o verdaderamente ayuda a intervenir entre el sujeto y eso que lo hace víctima, de modo que deje de…

Alan Turing: entre unos y ceros

El sueño de Alan es esta realidad del siglo XXI, donde las personas y la tecnología están unidas de manera tan íntima que esta última podría desarrollar su propia inteligencia y donde la innovación podría ser el siguiente paso para la evolución.

En buena lid

La tauromaquia es nociva para el ser humano y ningún ser capaz de sentir dolor debiera ser torturado.

Restricciones a la objeción de conciencia médica

Nuestra legislación debe reconocer la existencia de un derecho a la objeción de conciencia, pero no darle el carácter de un derecho absoluto, es decir, uno que se imponga y anule los derechos de terceras personas, como los de los pacientes.

La enorme familia que se extingue

¿Por qué debería importarnos saber que existe una nueva especie de orangután y que los 800 especímenes que la conforman están en grave peligro de extinción?

Eutanasia y muerte digna

Preguntarse en qué momento es necesario morir se ha vuelto crucial para quienes creemos que, en ocasiones, más que extender la vida de una persona, es el sufrimiento lo que se prolonga.

Del miedo al empoderamiento ciudadano

Si queremos que algo sea salvado en este país, lo vamos a tener que hacer nosotros. Si queremos ética, legalidad, horizontalidad y seguridad la vamos a tener que construir desde abajo y exigirla.

Violencia de Género por Agravio Comparado en Veracruz

El acceso a servicios de salud reproductiva especializados en Veracruz es precario y confuso, pues establece distinciones, restricciones o derechos específicos diversos para una misma problemática o delito, en detrimento de las mujeres de la entidad.

15 de septiembre, nada que festejar

¿Quién es el responsable de la muerte de Mara? Para unos, el conductor del taxi, para otros, el sistema, para algunos más, todos. Quizá estos últimos tengan razón.

¿Debemos dejar de comprar mascotas?

Es fundamental que los ciudadanos conozcan que las personas que se dedican a la venta de animales no buscan garantizar su bienestar, lo que buscan es obtener la mayor ganancia económica posible a costa de un ser vivo.