6ª Feria del Libro y DVD - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cine Sapiens
Por Cineteca Nacional
La Cineteca Nacional es el organismo encargado de rescatar, conservar, restaurar y difundir la ob... La Cineteca Nacional es el organismo encargado de rescatar, conservar, restaurar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo. Dentro del gran proceso de transformación de Cineteca y con el fin de extender la alternativa de calidad al cine comercial en otros puntos de la Ciudad de México, hemos mudado nuestra oferta a ocho sedes alternas, donde podrás encontrar lo mejor de nuestra programación: Cine Lido, Lumiere Reforma, Sala Moliere del IFAL, The Movie Company, Centro de Capacitación Cinematográfica, Museo de Arte. (Leer más)
6ª Feria del Libro y DVD
Del jueves 14 al domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la 6ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, con la participación de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana, la red de librerías EDUCAL, la Filmoteca de la UNAM y Siglo XXI Ediciones, entre otros.
Por Cineteca Nacional
15 de noviembre, 2013
Comparte

Tras cinco ediciones llega la 6ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, que se realizará en el marco de la 55 Muestra Internacional de Cine. En esta ocasión se llevará a cabo del jueves 14 al domingo 17 de noviembre en la explanada principal, con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura cinematográfica. Las distintas editoriales y distribuidoras contarán con descuentos y promociones que se podrán aprovechar de las 17:00 a las 21:00 horas del jueves y de 12:00 a 21:00 horas del viernes, sábado y domingo.

La sexta edición de la feria ofrece una gran gama de libros, revistas, DVDs, y materiales cuyos contenidos están directamente relacionados con el quehacer cinematográfico y el arte. Como en anteriores ediciones estarán presentes las editoriales tradicionales del evento, entre los que se encuentran la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Revista TOMA y Paso de Gato, la red de librerías EDUCAL, Tumbona Ediciones, Libros de Godot, la Editorial MaNgOs de HaChA, la Filmoteca de la UNAM, Siglo XXI Ediciones, Ediciones El Milagro, Artes de México, GEDISA Ediciones, Alba/Cifuentes Distribuciones, Sexto Piso Editorial, Tabaquería Libros, Ediciones AKAL México y por supuesto, la Cineteca Nacional. Además, en esta ocasión se suman nueve expositores a la Feria: Cascada de Palabras Cartonera, Librería Bonilla, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Miguel Ruiz Moncada y el Cine, El rescate de una historia para la cultura fílmica nacional, Librería Nuevo Pórtico, Editorial Océano, Ambulante Ediciones, La Diéresis Editorial y el Fondo de Cultura Económica.

También contaremos con la participación de las distribuidoras de DVD: Zafra Video, Mundo en DVD, DISIME: Distribuidora de Imágenes Especiales, Cine, Video y T.V., Interior 13 y  la recién sumada, Ambulante Gira de Documentales.

Print

Algunos títulos que Cineteca Nacional pondrá a la venta son El cine actual: estallidos genéricos, El cine actual: Verbos nucleares, Función privada: Los escritores y sus películas, Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo: Ficción, Ciudad de Cine y 50 cineastas de Iberoamérica y nuestra novedad editorial, La difusión e influencia del cine vanguardista soviético en México. Además de todos los números de la revista Icónica, publicación dedicada al séptimo arte desde el punto de vista ensayístico.

Como parte de las actividades de la feria, el viernes 15 de noviembre a las 14:00 horas en la Sala 2, Salvador Toscano, se realizará la presentación del más reciente número de la revista Intervención, primera publicación académica de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) y única revista sobre temas de conservación, restauración, museografía y museología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El evento contará con la presencia de Valeria Valero Pie, Directora de Apoyo Técnico de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos e Ilan Vit Suzan, Coordinación de la Maestría en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles de la ENCRyM.

Como cada año, con esta feria se consolida la alianza entre la Cineteca Nacional y las editoriales, algunas de carácter universitario, independiente y alternativo, en un evento diseñado para el público interesado en contenidos cinematográficos de calidad, porque el cine también se lee.

 

Para mayor información consulta nuestra página web.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts