Los sabores del palacio - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cine Sapiens
Por Cineteca Nacional
La Cineteca Nacional es el organismo encargado de rescatar, conservar, restaurar y difundir la ob... La Cineteca Nacional es el organismo encargado de rescatar, conservar, restaurar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo. Dentro del gran proceso de transformación de Cineteca y con el fin de extender la alternativa de calidad al cine comercial en otros puntos de la Ciudad de México, hemos mudado nuestra oferta a ocho sedes alternas, donde podrás encontrar lo mejor de nuestra programación: Cine Lido, Lumiere Reforma, Sala Moliere del IFAL, The Movie Company, Centro de Capacitación Cinematográfica, Museo de Arte. (Leer más)
Los sabores del palacio
Los sabores del palacio, película que formó parte del más reciente Tour de Cine Francés, además de contarnos la historia de la virtuosa cocinera, nos invita a reflexionar acerca de las cualidades de la experiencia sobre la técnica gastronómica, pero que bien se puede aplicar a cualquier otro entorno.
Por Cineteca Nacional
16 de mayo, 2014
Comparte

Por: Daniela López Amézquita

«Dame lo mejor de Francia», le dice el presidente de la nación a Hortense Laborie (Catherine Frot), al preguntarle ella qué es lo que quiere que le cocine. Y a «lo mejor de Francia» se refiere a la cocina de su abuela, a esos platillos que le hacen recordar su infancia y su pasión por los libros de cocina que leía de niño, a las trufas, a los postres con personalidad.

Basada en la historia real de Daniele Mazet-Delpeuch, cocinera del presidente François Mitterrand, quien estuvo al mando de la República Francesa de 1981 a 1995, Los sabores del Palacio (Les saveurs du palais, 2012) es una comedia dramática que de una forma sencilla retrata los problemas burocráticos que cualquier empleado vive al trabajar en un organismo gubernamental, así como las adversidades del mundo laboral.

LosSaboresDelPalacio_9

Para Hortense, la cocina es un arte, que más que de técnica necesita de pasión para hacer las creaciones culinarias más sensoriales, para llegar a los recuerdos y hacernos revivir el pasado. Y es precisamente por esta razón que logró ser la favorita de Miterrand.

Los sabores del palacio, película que formó parte del más reciente Tour de Cine Francés, además de contarnos la historia de la virtuosa cocinera, nos invita a reflexionar acerca de las cualidades de la experiencia sobre la técnica, llevada en este caso al terreno gastronómico, pero que bien se puede aplicar a cualquier otro entorno. Laborie, la mujer que vivía tranquilamente en su granja recolectando trufas, dudó en asumir el puesto al creerse inexperta en alta cocina. Por su condición fue sujeto de burlas por parte de los miembros de la cocina central de la presidencia, donde todos eran chefs profesionales.

Por medio de platillos que abren el apetito al espectador y escenarios dignos de postal de recuerdo, este filme, dirigido y escrito por Christian Vincent, nos lleva a viajar a la Francia clásica, y a vivir una experiencia gastronómica con sabores y colores en la comodidad de la butaca.

 

Los sabores del palacio

Les saveurs du palais, Francia, 2012, 95 min.

 

Director: Christian Vincent. Guión: Étienne Comar y Christian Vincent basados en la historia de Danièle Mazet-Delpeuch.  Fotografía: Laurent Dailland. Música: Gabriel Yared. Con: Catherine Frot (Hortense Laborie), Arthur Dupont (Nicolas Bauvois), Jean d’Ormsesson (el Presidente). Productor: Etienne Comar.

 

 

Los sabores del palacio es parte de los estrenos de mayo en la Cineteca Nacional. Para más información, visita nuestra página o descarga el programa mensual de mayo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts