Circulo de Amigos Animal

Consolidemos juntos nuestra independencia.

Desde el día que nació, el 22 de noviembre de 2010, Animal Político ha apostado por construir una comunidad con sus lectores, basada en ofrecer un periodismo independiente y riguroso.

Los periodistas que hacemos Animal Político le hemos dado prioridad a esta alianza con los lectores y por ello hemos buscado hacer un periodismo que le sea útil. Nuestro compromiso ha sido siempre con la información y la libertad de expresión.

En este trabajo hemos contado con la generosidad de decenas de colaboradores y organizaciones de la sociedad civil, que han aportado sus ideas y opiniones con el único interés de contribuir al debate público. Y de manera fundamental, con los propios lectores, que han alimentado nuestra agenda informativa, han corregido nuestros errores y, claro está, han leído nuestros textos.

Hoy queremos dar el siguiente paso juntos.

Queremos pedirles que contribuyan a financiar el periodismo independiente con una aportación de 80 pesos al mes.

Nuestras principales vías de financiamiento seguirán siendo la publicidad, las consultorías y la generación de contenidos para otros medios, que le dan a Animal Político los recursos suficientes para vivir.

Pero estamos convencidos que recurrir a ustedes nos abre la puerta cambiar las reglas y crecer. De la mano de los lectores podemos abordar nuevos temas, abrir nuevas secciones y principalmente explorar nuevos espacios para la participación de los propios lectores.

El objetivo de esta iniciativa, por tanto, es consolidar nuestra independencia, pero sobre todo contribuir a generar nuevos proyectos.

Y estamos convencidos de que todo ello sólo será posible de la mano de ustedes.