Mad Men, carros y trenes. - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Ciudad Posible
Por Onésimo Flores
Fundador de Jetty, la plataforma de transporte colectivo privado en la CDMX. Maestro en Política... Fundador de Jetty, la plataforma de transporte colectivo privado en la CDMX. Maestro en Políticas Públicas y Doctor en Planificación y Estudios Urbanos. (Leer más)
Mad Men, carros y trenes.
Por Onésimo Flores
21 de marzo, 2011
Comparte

Mad Men es una serie de televisión sobre los empleados de una agencia de publicidad en los sesentas, dedicados a inventar las campañas de muchos de los productos que hoy dominan el mercado. En este corto, los protagonistas discuten sobre como podrían hacer una campaña para resaltar las ventajas del tren sobre los automóviles.

Harry: por qué te preocupas sobre esto? Los trenes hacen sentido. Son eficientes, son convenientes, crean empleo… diablos, yo prefiero montarme al tren que manejar o volar a cualquier sitio. No necesitamos “vender” al tren. A nosotros nos pagan por “vender” automóviles, cera para pisos, y brassieres.

Pete: Solo estoy intentando hacer algo bueno.

Harry: No lograrás que la gente deje sus coches de la noche a la mañana. Hemos invertido años diciéndole a todos que se ven guapos y poderosos en sus coches.

Pete: Te parece una idea estúpida?

Harry: Bueno, encontrar estacionamiento hoy si fue una pesadilla…

Harry: ¡Así es como podemos venderlo! “El tren: no te estacionas, no necesitas mecánico, no hay embotellamientos”… aunque creo que te puedes relajar sobre todo este asunto. Leí un artículo que pronosticaba que en 40 años la gasolina costará un dólar por galón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.