#ATENCIÓN Ahí viene libro sobre Angélica Rivera de Peña - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
#ATENCIÓN Ahí viene libro sobre Angélica Rivera de Peña
Las revistas de mis amigas eran como 1,000 humildes ejemplares #Ternuritas. Al lado de ellas eran bufadas por un libro del que se habían impreso miles y miles de ejemplares. El título se me hizo conocido.
Por Beto Tavira
3 de octubre, 2013
Comparte

No hay casualidades. La vida siempre me pone donde hay. Y el día de hoy no fue la excepción. Chimiscolero, como soy, después de tomar mis clases de Body Jump acompañé a la imprenta –sudadito como taco de canasta– a un par de comadres de #MiCisen que además de brincar diariamente el trampolín junto conmigo acaban de incursionar en un ambicioso negocio editorial: una revista con contenidos de Magia Blanca para amarrar a los hombres.

Ahí me tienen con el morbo a flor de piel sirviéndoles de chofer a mis amigas con tal de ser el primer lector. Merece la pena decir que la mentada imprenta estaba hasta San Juan de la Rechingada y, durante el largo trayecto, me producía Panic Attack el no llevar conmigo ni mi visa ni mi pasaporte ni el Pepto Bismol que se ha convertido en mi relación más estable.

Finalmente llegamos a nuestro destino. Yo no entendía por qué las integrantes de #MiCisen se habían ido con los Leggins que utilizan para el gimnasio, hasta que una de ellas lo dijo con todas sus letras: “O nos hacen el descuento que queremos o nos hacen los hijos que ellos quieran”. Las muy zorritas saludaron hasta de doble beso a los pobres hombres de la imprenta que hacían la misma cara de un perro de la calle cuando le vas a dar un pedazo de Rib Eye.

Los fulanos, cinco en total, nos dirigieron a un enorme almacén donde hay máquinas que emplayan lo que ahí se imprime. Se encontraban miles de libros sobre esas bases de madera que no me acuerdo cómo se llaman pero que les mete sus fierros el montacargas. Las revistas de mis amigas eran como 1,000 humildes ejemplares #Ternuritas. Al lado de ellas eran bufadas por un libro del que se habían impreso miles y miles de ejemplares. El título se me hizo conocido.

–¿De qué trata este libro, joven? –Le pregunté ingenuamente al más hambriento de nuestros acompañantes.

–Habla de la esposa de Peña Nieto, de “La Gaviota”.  –Me respondió el pobre hombre sin saber a quiénes tenía enfrente.

–Ah, mire. Debe de estar bueno ¿no? ¿Lo podemos ver? –Le dijo al joven la más buscona de #MiCisen.

Captura de pantalla 2013-10-03 a la(s) 12.19.25

En la nueva edición de “La Suerte de la Consorte” se incluye un apartado sobre Angélica Rivera Hurtado, la esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto. El libro saldrá a la venta a partir del 15 de octubre y está editado por Océano.

El caballero, con la mano temblorosa y la bata levantada a la altura de la entrepierna, retiró con un cutter el plástico de los libros y nos prestó tres ejemplares para que lo pudiéramos hojear. En nuestras manos estaba la nueva edición del libro “La Suerte de la Consorte” escrito por la historiadora Sara Sefchanwich%&/$… ash, nunca me sale a la primera su apellido: Se-f-cho-vi-ch. Sara Sefchovich.

Bueno, total que a decir de los señores de la imprenta, doña Sara lanzó bajo el sello de editorial Océano una nueva edición de este clásico que se publicó por primera vez en 1999 y que habla del papel de las esposas de los gobernantes de México. En esta nueva entrega -visto por mis ojos- se incluye la historia de Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto, y los ejemplares estarán a la venta en un par de semanas, por ahí del 15 de octubre de 2013.

Por su pollo que gracias a mis clases de lectura rápida me eché completito el texto de “La Gaviota”, para ser precisos lo leí en #YoSoy132 minutos. Aunch, aaaauch ¡¡¡Aaaauch!!! No puedo contarles nada del contenido, espero me comprendan. Lo único que les puedo decir es que no creo que esta nueva entrega de La Suerte de La Consorte les caiga muy en gracia a nuestros amigos de Los Pinos. #HastaLavistaBeibis.

 

SOBRE EL MISMO TEMA PUEDES VER:

Voy a leer de Margarita Zavala en la playa (Click aquí)

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.