Carlos Salinas dedica su nuevo libro a su esposa, a sus seis hijos y a su nieta - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Carlos Salinas dedica su nuevo libro a su esposa, a sus seis hijos y a su nieta
Por Beto Tavira
10 de diciembre, 2010
Comparte

Carlos Salinas de Gortari ya parió. En mi post del pasado 24 de noviembre les di la primicia de que el ex presidente de México estaba a punto de dar a luz su tercer libro. Pues ya le salió de las entrañas. Nació en las primeras horas de este viernes 10 de diciembre. Es niño y desde antes que viera la luz ya tenía nombre Democracia Republicana: ni Estado ni Mercado, una alternativa ciudadana. El bebé, del que me cuenta mi CISEN “está bonito pero está chonchito”, pesa ¡976 páginas! Sólo un poco más delgado que su hermano menor México: Un paso difícil a la modernidad que llegó al mundo en el 2000, con un peso de mil 392 páginas. #ojalavomitenparaqueadelgacen

La integrante de mi CISEN –chiflada como ella sola–, me dice que con tal de ser testigo de cómo nacía la criatura, se disfrazó de enfermera y se metió de contrabando en la sala de parto. Juuuuura que bajo sus pestañas alargadas por el LiLash pudo ver cómo en el momento en el que el niño salió del vientre paterno agarró su cordón umbilical y empezó a hacer círculos con él en el aire cual lazo en charreada y que, en lugar de llorar, decía: “ahí te voy Zedillo”.

Aunque le doy el beneficio de la duda, podría apostar mi colección de CDs de Laura León a que mi fuente se echó unos shots de anestesia para presenciar la escena. Lo que sí es un hecho es que el nuevo bebé Salinas de Gortari dejó hoy por la mañana el hospital, para salir al mercado, cobijado por la editorial Random House Mondadori. Hasta el momento las personas que ya lo vieron me dicen que promete ser un niño escandaloso. Muy, pero muuuuuy escandaloso.

Antes de que se me olvide

Como tengo que cumplir con lo que prometí en el título de este post, ahí les va: el nuevo libro de Salinas está dedicado ni más ni menos que a su (segunda) esposa Ana Paula Gerard; a sus seis hijos –los tres menores: Ana Emilia, Patricio y Mateo, que tuvo con Ana Paula y los tres mayores: Emiliano, Cecilia y Juan Cristóbal a quienes procreó con Cecilia Occelli– y a su única nieta, Carlotta hija de Ceci y Alfie Gatica, a quien bautizaron con ese nombre en honor a su abuelo.

Síganme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.