Carta que entregó Mariana Gómez del Campo a Hollande por el caso Versini-Montiel - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Carta que entregó Mariana Gómez del Campo a Hollande por el caso Versini-Montiel
Por Beto Tavira
11 de abril, 2014
Comparte
Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 09.35.44

La senadora por el Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, fue la encargada de entregar la carta al presidente Francés como representante de los 35 legisladores que firmaron el texto. Foto: cortesía.

 

Se pusieron listos. Tras la venida… mejor dicho, tras la visita a nuestro país del presidente de Francia, François Hollande, 35 senadores de la República firmaron una carta que el día de ayer fue entregada en las manos del Primer Mandatario galo por parte de la senadora panista Mariana Gómez del Campo. En el texto, los abajo firmantes le piden a #MiPanchoHollande que se ponga las pilas con el caso de Maude Versini (@MaudeVersini) ex esposa del gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Y es que a la francesa, quien fuera Primera Dama del Estado de México, desde hace más de dos años le fueron arrebatados los tres hijos que procreó con el político priista y, desde entonces, no le han permitido volverlos a ver. A continuación el texto íntegro de la carta que, dicho sea de paso, #MiPanchoHollande se dio tiempo de leer y asegurar que le dará seguimiento al tema.

Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 09.36.16

Las senadoras Layda Sansores y Laura Rojas estuvieron en la comitiva que expuso al presidente Hollande el conflicto entre el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, y la que fuera su esposa durante su gobierno, la francesa Maude Versini. Foto: cortesía.

 

México, D.F. a 10 de abril del 2014

 

 

S.E. FRANÇOIS GÉRARD GEORGES HOLLANDE

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA

P R E S E N T E

 

Señor Presidente,

 

Nos dirigimos a usted respetuosamente para apelar a la sensibilidad que ha demostrado tener el Gobierno de Francia hacia violaciones a los derechos de sus nacionales. Como seguramente es ya de su conocimiento, la Señora Maude Versini, ciudadana francesa y ex esposa de Arturo Montiel Rojas quien fungió como gobernador del Estado de México, fue separada de sus tres hijos desde hace dos años y tres meses; los gemelos de diez años y un pequeño de siete años de edad no han podido ver a su madre tras una sentencia -cuestionada por muchos- que determinó la pérdida de la patria potestad de la señora Versini. Hace dos semanas, perdió un nuevo juicio que la aleja aún más de la posibilidad de reencontrarse con ellos.

Lamentamos que independientemente de cualquier consideración de carácter político o de nacionalidad, una madre sea separada injustamente de sus hijos, en contravención de los tratados internacionales suscritos por las dos naciones. Estamos seguros que el gobierno de Francia, como lo ha hecho recientemente frente a otros casos donde sus connacionales han enfrentado procesos judiciales en México, manifieste su preocupación y agote los canales diplomáticos para encontrar una solución. Es injustificable que por influencias políticas una madre sea privada de su derecho de amar y abrazar a sus pequeños.  En este sentido, las y los senadores que suscribimos la presente, manifestamos nuestra solidaridad con la señora Versini y expresamos nuestra más profunda preocupación por la violación al principio del interés superior de la infancia del que están siendo víctimas los hijos, también mexicanos, de Arturo Montiel y Maude Versini, al negárseles todo contacto con su madre. No queremos que pueda más la política que la justicia.

Confiando en su sensibilidad y comprensión, agradecemos la atención que sirva dar a la presente y aprovechamos la ocasión para saludarlo a usted y al pueblo de Francia.

 

SEN. MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA

SEN. ROSA ADRIANA DÍAZ LIZAMA

SEN. ELIA HERNÁNDEZ NUÑEZ

SEN. SONIA MENDOZA DÍAZ

SEN. MA. DEL PILAR ORTEGA MARTÍNEZ

SEN. SILVIA GUADALUPE GARZA GALVÁN

SEN. MARTHA ELENA GARCÍA GÓMEZ

SEN. MARCELA TORRES PEIMBERT

SEN. LUISA MARÍA DE GUADALUPE CALDERÓN HINOJOSA

SEN. LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ

SEN. ROBERTO GIL ZUARTH

SEN. ERNESTO RUFFO APPEL

SEN. FERNANDO YUNES MÁRQUEZ

SEN. FRANCISDO DE PAULA BURQUEZ VALENZUELA

SEN. DANIEL G. ÁVILA RUIZ

SEN. HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA

SEN. JAVIER LOZANO ALARCÓN

SEN. FERNANDO HERRERA ÁVILA

SEN. JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

SEN. FRANCISCO SALVADOR LÓPEZ BRITO

SEN. CÉSAR OCTAVIO PEDROZA GAITÁN

SEN. LUIS FERNANDO SALAZAR HERNÁNDEZ

SEN. CARLOS MENDOZA DAVIS

SEN. MARTÍN OROZCO SANDOVAL

SEN. VÍCTOR HERMOSILLO Y CELADA

SEN. MARIO DELGADO CARRRILLO

SEN. ADÁN AUGUSTO  LÓPEZ  HERNÁNDEZ

SEN. LAYDA SANSORES SAN ROMÁN

SEN. ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA

SEN. ISIDRO PEDRAZA CHÁVEZ

SEN. ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ

 

Sígueme en Twitter @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.