CONFIDENCIAL ¿Con qué político norteamericano se reunió Marcelo Ebrard? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
CONFIDENCIAL ¿Con qué político norteamericano se reunió Marcelo Ebrard?
Por Beto Tavira
22 de julio, 2013
Comparte

Es oficial. El ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, está de regreso en la escena política nacional y todo parece indicar que en la internacional también. Y es que según un informe confidencial que me filtraron el pasado fin de semana unas integrantes de #MiCISEN, el ex alcalde capitalino fue visto por una de ellas el viernes 19 de julio comiendo en el afamado restaurante de cocina francesa Les Moustaches. Pero no estaba solo. Marchelito Ebrard se hacía acompañar ni más ni menos que de Antonio Villaraigosa, quien durante ocho años y hasta el 30 de junio de 2013 fue el primer alcalde hispano (desde 1872) que gobernó la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2013-07-22 a la(s) 09.58.52

En noviembre de 2010 Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de Distrito Federal y Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles, Estados Unidos durante la sesión plenaria de la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático en el DF. FOTO: Cuartoscuro.com

Otra integrante de mi Centro de Espionaje ya me había advertido desde el jueves 18 de julio que el ex Mayor de L.A. andaba en tierra azteca debido a que vino a celebrar el cumpleaños número 79 del actor Eric del Castillo, papá de mi-a-do-ra-da Kate del Castillo #LaReinaDelSurdzt de quien, dicho sea de paso, el político norteamericano anda cacheteando gravemente las banquetas #PeroNaNai #EsaReinaNoBrincaEnSuPetate.

Captura de pantalla 2013-07-22 a la(s) 17.21.03

El festejado Eric del Castillo, Antonio Villaraigosa, Kate del Castillo, Pablo Álvarez, Verónica del Castillo y su esposo Carlos Collado, doña Kate y el Mariachi que ambientó los 79 años del Primer Actor. FOTO: archivo betotavira.com

No es la primera vez que Marchelo y Antoño comparten el pan y la sal. En una nota titulada “La vida de ricos de algunos políticos” publicada el 23 de marzo de 2013 por Isaías Alvarado en el Huffpost Voces salió a relucir que “en el lujoso restaurante Drago Centro de Los Ángeles, cuyo diseño simula a la romántica Venecia, dos parejas compartían en la víspera del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Eran el alcalde Antonio Villaraigosa, su ex novia Lu Parker, el entonces alcalde de la Ciudad de México Marcelo Ebrard y su pareja Rosalinda Bueso. Degustando los finos platillos italianos de la carta (…) Al finalizar la reunión Villaraigosa tomó la cuenta, de 713 dólares, y la pagó con una chequera que lo acompaña desde 2003”.

Captura de pantalla 2013-07-22 a la(s) 10.08.47

El restaurante Le Moustaches se localiza muy cerca del Ángel de la Independencia y su gastronomía está comandada por el Chef Rafael Bautista. FOTO: www.lesmoustaches.com.mx

En esta ocasión quienes en su momento fueran homólogos degustaron platillos franceses, entre los que se encontraba el Pato Grand Marnier que le gustó tanto a Antoñito al grado de chuparse los dedos #Dicen. ¿De qué y de quién hablaron? ¿Quién comió más pan? ¿Se habrá puesto el nombre de Hillary Clinton en la mesa dada su cercanía a Villaraigosa? ¿Quién pagó la cuenta en esta ocasión? De esa “simple” comida todavía quedan muchos misterios sin resolver, lo cierto es que en política ningún encuentro es casualidad #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.