CONFIRMADO: Se separan Marcelo Ebrard y Mariagna Prats. - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
CONFIRMADO: Se separan Marcelo Ebrard y Mariagna Prats.
Por Beto Tavira
4 de abril, 2011
Comparte

Ya lo veíamos venir. El cierre del capítulo de la relación de pareja del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y su esposa, era un secreto a voces que hoy –luego de más de un año de estar tras la nota–, les doy la primicia que está confirmado. El político perredista Marcelo Ebrard Casaubón y la actriz y pintora Mariagna Prats Donovan han decidido tomar caminos distintos en los terrenos de amor y, de una manera cordial, cierran el ciclo de alrededor de cuatro años de matrimonio.

Sí, fue mi CISEN quien a mediados de 2009 me dijo que los Ebrard Prats estaban en pláticas para hacer todo lo humanamente posible con el fin salvar su relación. Incluso, quienes los rodean saben que se separaron temporalmente con el objetivo tomar aire y regresar con nuevos ánimos para inyectárselos a su matrimonio. Mariagna se fue a vivir a una hermosa casa en Cuernavaca donde además de replantear su situación como señora de Ebrard se dedicó por completo a su faceta de pintora. Por su parte, Marcelo se quedó solo en el departamento que la pareja alquiló en la colonia Condesa luego de que se casaron en julio de 2006.

Tras un tiempo de introspección Marcelo y Mariagna lo platicaron: El cariño es infinito y la admiración permanente, pero en cuanto a proyectos de vida, ya no van de la mano. Ella se quedó en Cuernavaca, él en la ciudad que gobierna. El hecho de que durante 2010 Mariagna acompañara a Ebrard en algunos eventos públicos y personales (como a la inauguración del gimnasio de Madonna, en noviembre pasado) desconcertaba a quienes ya daban por hecho que el divorcio de la pareja estaba en puerta. Lo cierto es que debido a la buena relación de ambos se podían tener este tipo apariciones públicas sin que esto cambiara lo que los dos ya habían platicado.

No fue una ni dos ni tres. Fueron cinco fuentes las que consulté para confirmar esta nota: amigos, familiares y colaboradores cercanos de Mariagna y Marcelo que, aunque me pidieron guardar el anonimato, me dieron suficientes pruebas para ahora sí asegurar que  Marcelo y Mariagna han terminado definitivamente su historia de amor.

LOS AÑOS MARAVILLOSOS

Fue, como le llaman, “amor a primera vista”. Así definió su primer encuentro con Mariagna Prats el propio Marcelo Ebrard en una entrevista realizada por Lucía Alarcón Zamacona, editora de la revista CARAS. En el artículo, publicado en la edición de julio de 2006 pocos días después de la boda de Marcelo y Mariagna, el político perredista cuenta que conoció a su actual esposa en 2003, en un programa de televisión del canal 40, donde ambos estaban como invitados en una mesa redonda para hablar del tema de la seguridad en la ciudad de México.

En aquella época él era Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ella era conocida por su participación como actriz en las telenovelas Carita de ángel, Pasión y poder y Rosa salvaje. “De vez en cuando nos hablábamos para equis cosa (…) y después ya la invité a cenar o a comer –dice Ebrard en la CARAS que salió cuando se instaló el plantón de Reforma de AMLO–. Yo ya había decidido para entonces que me iba a divorciar, y dije ‘pues vamos a platicar, ¿no?’ y así empezó (…) Por supuesto que sí tuve que decirle ‘oye, a mí me interesa algo serio contigo’ y ella siempre me dijo ‘a mí aventuras y cosas así la verdad no me interesan’”.
 
Marcelo venía de haber estado casado en primeras nupcias con Francesca Ramos Morgan a quien conoció en El Colegio de México, en sus años de universitario, mientras ambos estudiaban la licenciatura en Relaciones Internacionales. Con ella formó una familia de tres hijos: Francesca, actualmente de 23 años, Anne Dominique, de 20, y Marcelo, de 16. Varios años después los Ebrard Ramos decidieron que el rumbo de sus vidas ya no iba por el mismo camino y se separaron. Finalmente el 15 de diciembre de 2005 Marcelo y Francesca firmaron el divorcio.

Por su parte Mariagna también tuvo un matrimonio anterior, estuvo casada con el productor y director de cine Rodolfo de Anda –fallecido a los 66 años en febrero de 2010– con quien procreó a su hija única: Christiane, hoy de 26 años.

Luego de poco más de dos años de novios Mariagna y Marcelo se casaron. La fecha del enlace fue el 8 de julio de 2006, un par de días después de que Ebrard ganara las elecciones para Jefe de Gobierno del DF electo para el sexenio 2006-2012. La ceremonia religiosa fue de rito maronita y se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de los Mártires de Líbano, también conocida como Santuario de San Charbel, ubicada en Uruguay y Correo Mayor en el Centro Histórico.

Por lo que respecta a la recepción así como el enlace civil se realizó en el Museo José Luis Cuevas, donde los cerca de 600 invitados degustaron un banquete de platillos típicos mexicanos liderados por la chef Martha Ortiz, actual propietaria del restaurante Dulce Patria.

A su boda, Marcelo llegó vestido con un traje azul, por fin dejaría guardado el amarillo en su casa; Mariagna sorprendió con un traje verde tornasolado y un ramo de rosas rojas. Los convidados reseñaron que de los momentos más emotivos de la boda fue cuando los novios bailaron “I´ve got you under my skin”.

Una nota del periódico Reforma publicada el mismo día de la boda mostraba detalles de la mesa de regalos de los novios en El Palacio de Hierro: “Un juego de cubiertos de 110 piezas con valor de 82 mil 962 pesos, una secadora de ropa de 22 mil 999 y una charola de 12 mil 60 son algunos de los artículos que aparecen en la lista de regalos del Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard y su novia la actriz Mariagna Prats, algunos de los más caros, ya se agotaron”. La pareja afincó su nidito de amor en un departamento rentado en la colonia Condesa con vista al Parque México.

“No tengo ninguna inquietud en cargos públicos ni de gabinete, no los he tenido nunca ni los tendré en un futuro” así lo dijo Mariagna a la revista CARAS a mediados de 2006. Sin embargo, en cuanto Ebrard tomo posesión de su nuevo cargo (diciembre del mismo año), su esposa fue designada Presidenta honoraria del DIF-DF y las actividades de Prats estaban en la agenda del gabinete del Jefe de Gobierno. El 27 de enero de 2007 la esposa del mandatario capitalino tuvo su primera intervención en un acto oficial. Ahí ofreció apoyo a grupos vulnerables reunidos en la sesión ordinaria del Consejo Promotor de Integración y Desarrollo para las Personas con Discapacidad.

La figura de Mariagna Prats comenzó a tener mucha presencia mediática. Asistía con su esposo a la mayor parte de eventos públicos y privados. Sonrientes y de la mano se les vio por mucho tiempo hasta que el 12 de noviembre de 2007, al inaugurar el DIF en Tláhuac, la Primera Dama del DF tuvo un accidentado discurso que, inmediatamente, levantó un tsunami de críticas. Los asesores del aspirante a la Presidencia de México recomendaron bajar el perfil de la esposa del alcalde de la ciudad, a partir de entonces, salvo contadas ocasiones Mariagna Prats dejó de estar en el reflector.

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y déjame tus comentarios en el Hashtag #SoyGrillo. Únete al Facebook/Cuna de Grillos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.