¿Cuál integrante de los Salinas (de Gortari) lanza libro? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿Cuál integrante de los Salinas (de Gortari) lanza libro?
Por Beto Tavira
18 de octubre, 2012
Comparte

Ya está en el horno. Hoy por la mañana, durante el conciliábulo que tuve con las más intelectuales integrantes de #MiCisen –por cierto, mujeres tan feas tan feas que de verlas producen agruras–, me enteré que ya está en la imprenta el primer libro de Mariana Salinas Pasalagua (@Mariansalinasp), la hija de Raúl, que como ustedes saben es el mayor de los Salinas de Gortari.

Mariana Salinas sacará su libro de poemas en las próximas semanas. Foto: Twitter/ @Marianasalinasp

Mariana Salinas sacará su libro de poemas en las próximas semanas. Foto: Twitter/ @Marianasalinasp

No. El libro que publica #MiMa (Mi Mariana) no es la biografía de “La Paca”. Es un libro de-poe-sí-a. Así como lo leen. Estas amigas –que pronto pasarán a ser mis enemigas– me contaron que el libro lleva por título Derecho de Amparo y que está editado por la prestigiada Editorial El Equilibrista.

Peeeeeeero lo que verdaderamente me levantó la ceja fue que, según mis informantas, uno de los tantos poemas publicados ahí habla de los días, mejor dicho años, que pasó su papá Raúl Salinas de Gortari en la cárcel de alta seguridad ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Como no soy de los que sabe esperar ya moví mis influencias para tener una copia de ese libro antes que se acabe de imprimir. Ya saben cómo me las gasto. Mientras eso sucede sospecho que Derecho de Amparo tendrá cosas interesantes que leer pues #MiMa le ha invertido varios años de amor, desamor, alegrías y sufrimientos para inspirarse a escribir estos poemas #dicen.

Ya si nos queremos ver muy ociosos podemos asomarnos a su CV, insisto, sólo a su CV para darnos cuenta que le ha echado ganitas en lo que se refiere a la escuelita: licenciatura en Literatura Hispanoamericana en la Ibero, dos maestrías en Psicología y un doctorado en Letras Modernas. Ahora que lo pienso, creo que todos los interantes de la dinastía Salinas deberían haber estudiado aunque sea una curso a nivel técnico en psicología en el Conalep #NomasPorNoDejar.

Las que saben me cuentan que es muy probable que #MiMa presente su cuarto hijo –por así decirle a este libro–, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde el año pasado se descalabró intelectualmente Peña Nieto ¿se acuerdan? Digo cuarto hijo porque la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, además de ser socia fundadora de la cooperativa La Joplin, tiene tres hijos fruto de su relación con Alonso García Borja Loaeza (sobrino de Guadalupe Loaeza), con quien dicho sea de paso, se divorció hace un año.

Prometo que en cuanto tenga en mis manos Derecho de Amparo se los comparto. Por lo pronto, propongo que hagamos una cadena de oración por todos los poetas a los que no les dediqué este post para que no les produzca una embolia facial la envidia. Y a todo esto ¿qué Pecado Capital se van a poner hoy? ¡COMENTEN! #HastaLaVistaBeibis.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto aquí: (dar click).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.