Ya está en el horno. Hoy por la mañana, durante el conciliábulo que tuve con las más intelectuales integrantes de #MiCisen –por cierto, mujeres tan feas tan feas que de verlas producen agruras–, me enteré que ya está en la imprenta el primer libro de Mariana Salinas Pasalagua (@Mariansalinasp), la hija de Raúl, que como ustedes saben es el mayor de los Salinas de Gortari.
No. El libro que publica #MiMa (Mi Mariana) no es la biografía de “La Paca”. Es un libro de-poe-sí-a. Así como lo leen. Estas amigas –que pronto pasarán a ser mis enemigas– me contaron que el libro lleva por título Derecho de Amparo y que está editado por la prestigiada Editorial El Equilibrista.
Peeeeeeero lo que verdaderamente me levantó la ceja fue que, según mis informantas, uno de los tantos poemas publicados ahí habla de los días, mejor dicho años, que pasó su papá Raúl Salinas de Gortari en la cárcel de alta seguridad ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Como no soy de los que sabe esperar ya moví mis influencias para tener una copia de ese libro antes que se acabe de imprimir. Ya saben cómo me las gasto. Mientras eso sucede sospecho que Derecho de Amparo tendrá cosas interesantes que leer pues #MiMa le ha invertido varios años de amor, desamor, alegrías y sufrimientos para inspirarse a escribir estos poemas #dicen.
Ya si nos queremos ver muy ociosos podemos asomarnos a su CV, insisto, sólo a su CV para darnos cuenta que le ha echado ganitas en lo que se refiere a la escuelita: licenciatura en Literatura Hispanoamericana en la Ibero, dos maestrías en Psicología y un doctorado en Letras Modernas. Ahora que lo pienso, creo que todos los interantes de la dinastía Salinas deberían haber estudiado aunque sea una curso a nivel técnico en psicología en el Conalep #NomasPorNoDejar.
Las que saben me cuentan que es muy probable que #MiMa presente su cuarto hijo –por así decirle a este libro–, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde el año pasado se descalabró intelectualmente Peña Nieto ¿se acuerdan? Digo cuarto hijo porque la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, además de ser socia fundadora de la cooperativa La Joplin, tiene tres hijos fruto de su relación con Alonso García Borja Loaeza (sobrino de Guadalupe Loaeza), con quien dicho sea de paso, se divorció hace un año.
Prometo que en cuanto tenga en mis manos Derecho de Amparo se los comparto. Por lo pronto, propongo que hagamos una cadena de oración por todos los poetas a los que no les dediqué este post para que no les produzca una embolia facial la envidia. Y a todo esto ¿qué Pecado Capital se van a poner hoy? ¡COMENTEN! #HastaLaVistaBeibis.
Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto aquí: (dar click).
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!