¡Vaya fin de semana que me aventé! Mi estado civil fue: “asesor de compras”. Y es que el pasado sábado y domingo a dos integrantes de #MiCisen se les ocurrió invocarme –una cada día– para que las acompañara a El Palacio de Hierro con el fin de ayudarles a escoger los regalos de la boda del primogénito del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, de quien por fin vi en la invitación se casará este próximo sábado 20 de abril con la gua-pí-si-ma actriz Ludwika Paleta, en una de las haciendas más emblemáticas y espectaculares de la hermana República de Yucatán.
Mis espías aprovecharon para comprarse zapatos, bolsos y accesorios dizque para acompañar el outfit que tienen preparado desde meses antes para La Boa… perdón, quise decir: para la boda. “¿Qué me compro, Beto?”, me preguntaban respectivamente a cada parpadeo, pues a la mera hora querían cambiar de vestido. Cuando mi paciencia llegó a su límite les sugerí que le llamaran a la ex presidenta del PRI, la yucateca Dulce María Sauri, para que ella les aconsejara algún traje típico que no las hiciera sudar cual Lola Beltrán, que en paz descanse acompañada de su inseparable pañuelo.
Emiliano y Ludwika duraron poco más de dos años de novios. Él siempre ha sido soltero, ella tiene un hijo de su anterior matrimonio con el actor Plutarco Haza. Foto: cuartoscuro.com
Entre las cosas que estaban en la mesa de regalos de Emiliano y Ludwika pude ver que había opciones para todos los Códigos Postales. Por ejemplo: desde un centro de alabastro con mariposas, de Emilia Castillo, con un precio de $87, 278.40 hasta un plato de la marca Rosenthal de $159 pesos (la pareja pidió 8 de éstos últimos). #YoConfieso que una de mis amigas se lució, les regaló el candil de 13 luces, color negro industrial, de la marca Laiting que le costó (por supuesto al marido suyo de ella) $52 mil 690 pesos.
Mi otra comadre, nacida en Monterrey, no entiendo por qué solamente les regaló el contenedor de Té de la marca Ceriart, el cual le costó $168.00 pesos #ÍnchesHuercasCodas. Aunque a #MiEmi y a #MiLudwi –quienes el año pasado se fueron de viaje a Europa– se les olvidó mandarme mi invitación, no les guardo rencor. Así que les compré de regalo de bodas el libro de mesa que pidieron de Testino (editorial Tasche) de $870.00 pesos. Sin embargo, al terminar el shopping me acordé que en días anteriores le rompí una pata al sillón de la sala y me regresé a pedirle a la señorita de la Mesa de Regalos que mejor me lo pasaran a enviar a mi casa #LoSientoMiAmor.
¿Qué políticos estarán en la lista de invitados? Esa era la pregunta que nos hacíamos #MiCisen y yo mientras comprábanos los objetos de deseo. Llegamos a la conclusión, por pura suposición, que los invitados del pelón más afamado de México serán casi los mismos que acudieron a la boda de su hijo menor, Juan Cristóbal –quien se casó el 22 de septiembre de 2012 con otra de mis guapas consentidas, Natalia Esponda–, entre los que se encontraban: el diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco, con su novia la cantante Anahí; la actriz Yadhira Carrillo con su esposo Juan Collado, quien aunque no es precisamente político ha llevado tantos asuntos legales de los Salinas que ya es como de la familia; el priista Enrique Jackson así como el ex Regente Oscar Espinosa Villarreal, los ex gobernadores del Estado de México Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo, entre otros.
Sin lugar a dudas la de Emiliano y Ludwika será una de las bodas más mediáticas de 2013. Así que estaremos muy pendientes para informarles de los pormenores que se vayan generando. Por lo pronto me despido, tengo que acompañar a mi amiga Labuida Negra a su retoque de colágeno en los labios #HastaLaVistaBeibis.
Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!