¿De qué es el nuevo negocio que abrirá Alberto Cinta en Miami? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
¿De qué es el nuevo negocio que abrirá Alberto Cinta en Miami?
Por Beto Tavira
8 de julio, 2013
Comparte
Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 07.53.34

En la inauguración de la cantina La No. 20 en Paseo de la Reforma, ciudad de México. Al centro Alberto Cinta acompañado de sus socios Sergio Berger y Eduardo Solórzano con quienes forma el Grupo Cinbersol. FOTO: Quién.com

Llegó la hora de cruzar el Río Bravo. Hace unas horas la crème de la crème de las integrantes de #MiCISEN me confirmaron una noticia que ya era un secreto a voces entre los que manejamos información privilegiada: el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Cinta Martínez, estrenará negocio en Estados Unidos.

Según mis Comadres que Investigan Sobre la Élite Nacional (CISEN), Cinta Martínez –quien alterna su chamba en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con sus actividades de empresario de la industria restaurantera– ya tiene todo listo para que entre octubre y noviembre de este 2013 se abran las puertas de la cantina La No. 20 en Miami, Florida.

Como ya saben, esta cantina junto con los restaurantes Ivoire, Erawan, 50 Friends y el Club Piso 51, entre otros, forman parte del Grupo Cinbersol, nombre formado con las primeras letras de los apellidos paternos de sus socios. Ahí les van: ¡Dáme una Cin! (por Alberto Cinta; ¡dáme una ber! (por Sergio Berger); ¡dáme una sol! (que no se refiere a la chela, sino al  Eduardo Solórzano). En palabras de #MiCISEN estos tres empresarios junto con otros gringous serán los encargados de que aterrice la primera cantina en todo #Mayami.

Ahora lo entiendo todo. ¿Recuerdan que a principios de abril de este año publiqué en @CunadeGrillos información acerca de que Alberto Cinta había sido visto en Miami con el chef Santiago Gómez de la Fuente, quien le pone sazón a los platillos de La #20? Bueno, pues por lo visto no era casualidad. Para entonces ya se estaba cocinando este nuevo proyecto que, dicho sea de paso, se convertirá en la tercera sucursal de esta cantina que instaló su primer local en Polanco y luego abrió la segunda sede sobre Paseo de la Reforma.

A decir de #MiCISEN el político mexicano actualmente va y viene a “la ciudad mágica”. Incluso, Alberto Cinta compró un departamento en South Beach para estar cerca de su nuevo changarro pues dicen que está convencido del famoso refrán que dice que “el que tenga tienda que la atienda”. Por ahora el único asunto que impide que Cinta emigre por completo a #Mayami es su curul en la VI legislatura de la ALDF la cual inició en 2012 y concluye hasta 2015. Pero ustedes saben que en política y en la viña del Señor todo puede pasar. Así que en una de esas el recién soltero cotizado (ver nota del divorcio) nos dice, literalmente, #HastaLaVistaBeibis.

P’AQUETE LO PREPARES

Hoy-gan les comparto este video del chef Santiago Gómez donde explica cómo preparar fideo seco con marijcos #PorSiOcupan.

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.