Dónde y con quién pasó el Año Nuevo Manlio Fabio Beltrones - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
Dónde y con quién pasó el Año Nuevo Manlio Fabio Beltrones
Por Beto Tavira
11 de enero, 2011
Comparte

No se equivoquen. Aunque me vean todo el santo día en el Café O de Monte Líbano, quiero que sepan que estoy trabajando #Aquíyodespacho. Y fue precisamente en estas oficinas donde hoy por la mañana desayuné con una de las más distinguidas reclutas de mi CISEN: rubia ella, arañando las cuatro décadas, repartiendo su estilo en 1.85 metros y dueña de una de las más grandes Birkin de Hermès que he visto en mi vida.

Temerosa de que le apliquen el artículo 33 de la Constitución mexicana (los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país), esta guapa argentina prefiere contarme todo el chisme en inglés para que no le noten el acento de Evita Perón.

Pero yo, para honrar mi lengua materna, les traduciré: “Queriiiiido, ni te imaginas a quién me encontré en Buenos Aires ahora que pasé el Año Nuevo por asha”, luego luego mi fuente comenzó de presumida. “A Elba Esther Gordillo”, contesté como al que se le viene cualquier tontería a la cabeza.

“Nooooooo pibe, me encontré al político este que es del PRI, al del bigotito coqueeeto”. Me lancé adivinando nombres como si fuera examen de admisión a la UNAM. Nomás no le atiné. “Vos no sabes naaaada de política”. Esta cabrona no toma en cuenta que en este país más del 40% de los políticos, priistas y no priistas, usan el “bigotito coqueto”. Desde Roberto Madrazo Pintado hasta Emilio Gamboa Patrón. Según ella, muy conocedora, me alecciona: “Es uno que rima con Corleone, como el de la película de El Padrino… es…se shama…creo que es Beltrone, sí, sí, es Beltrone”. #zazcu.

Me quedo con la idea de que mi espía estaba cambiándole el nombre a Manlio Fabio Beltrones para que los meseros no supieran de quién estábamos hablando. Según esta güeraza, cuando se encontró al senador priista en Buenos Aires, él iba acompañado de su esposa Silvia y, por lo que alcanzó a escuchar mi fuente, el matrimonio venía de pasar la Navidad en México –donde celebró en compañía de su hija Sylvana y el esposo de ésta Pablo Escudero así como de su pequeña nieta–, y se escaparon en plan romántico a la capital argentina para recibir el 2011 solitos, acompañándose únicamente el uno con el otro #comodepelícula.  

Síganme en Twitter: @betotavira

SIN TANGOS. Silvia y Manlio Fabio Beltrones pasaron Año Nuevo juntos en Buenos Aires. Aquí en la boda de su hija Sylvana en 2008. Foto: Quien.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.