El beso de Mónica Arriola y Luis Castro #Yolosvi - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El beso de Mónica Arriola y Luis Castro #Yolosvi
Por Beto Tavira
30 de septiembre, 2013
Comparte

Me consta. Hicieron todo lo humanamente posible por no encontrarse de frente. Durante la boda por lo civil de la actriz Sherlyn y el presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas Maldonado –celebrada el pasado sábado 28 de septiembre en el Hotel Nizuc, en Cancún– la senadora por el PANAL, Mónica Arriola Gordillo (hija de la maestra Elba Esther Gordillo) y el Presidente Nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, tuvieron que coincidir en el mismo lugar y con la misma gente debido a que ambos fueron seleccionados por el novio para firmar como testigos del enlace.

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 10.11.08

Para varios los dos personajes pasaron desapercibidos. La mayoría de los 200 invitados no tenían nada que ver con la política por lo que mucho menos estaban enterados de que recientemente Mónica Tzasna tuvo que renunciar como Secretaria General del partido que fundó su madre en 2005, debido a que estaba a punto de ser expulsada. Entenderán que para mí, el (re) encuentro de Mónica y Luis luego de su divorcio político me producía, como diría Frank Underwood de la serie House of Cards, lo mismo que la sangre a los tiburones.

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 10.12.41

El acontecimiento más esperado para mis retinas sucedió inmediatamente después de que la jueza Mari Cruz Puch declaró a los novios marido y mujer. Los 30 testigos –entre los que se encontraba este humilde obrero de la palabra escrita que les describe la escena– abandonaron el pequeño muelle en el cual se llevó a cabo la ceremonia. Tropezando unos con otros por lo angosto del puente de pronto, mientras una de mis comadres me presentaba a Luis Castro, apareció por atrás Mónica Arriola y sin ningún preámbulo le extendió la mano a Luis: “Hola ¿cómo estás?”, le dijo la pequeña Gordillo a su archienemigo al tiempo que se aproximaba para darle un beso en la mejilla. De inmediato ella siguió su camino enfundada en un vestido de Max Mara el color azul turquesa, que dicho sea de paso, es el mismo color del partido.

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 10.11.45

“El beso de judas” alguien murmuró a lo lejos pensando que nadie lo escucharía y sin saber que yo a esas fiestas siempre me llevo aparatos para la sordera en los dos oídos con el fin de no perderme ningún detalle. Haciendo honor a la verdad, la señora Arriola armó muy buen ambiente en la sala tipo lounge donde se sentó con varias personas. Es más, si me obligan a hablar de más, comprobé que hasta tiene buen ritmo para bailar Salsa.

Por su parte Luis se sentó solo junto con su huayabera cerca de las mesas donde sirvieron el bufete de Sushis y otros marigcos de-li-gi-o-jos. No lo volví a ver en toda la noshe. Tampoco pude comprobar si el uno le cantó al otro la canción de “Los caminos de la vida” interpretada por Los Ángeles Azules que, ooooobveooooo, personalmente le fui a pedir al DJ Darío Gómez, porque yo como “La Tusita”: pa’qué me dejan solo si ya me conocen. #HastaLaVistaBeibis.

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos y únete a la página de Facebook Blog Cuna de Grillos.

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.