El culpable de que me vaya de Animal Político - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El culpable de que me vaya de Animal Político
Por Beto Tavira
19 de mayo, 2014
Comparte

Lo digo con todas sus letras: se llama Daniel Moreno Chávez el único causante de que el pasado 15 de mayo haya presentado mi renuncia a Animal Político. El director de este medio digital de información es el responsable de que luego de tres años y medio haya decidido cerrar mi ciclo como bloguero en Cuna de Grillos y reportero, básicamente, en los temas “del corazón” de la clase política mexicana.

Me voy por culpa de Daniel Moreno. Él no sabe lo que aquí voy a decir. No tiene idea. Ni se lo imagina. Pero es necesario darles una explicación a todas esas personas –que ya se cuenta por miles– que semana a semana han seguido cada una de mis publicaciones, que se han convertido en seguidores de @Cunadegrillos en Twitter, que comentan cada nota en el Facebook de Blog Cuna de Grillos o que incluso monitorean mis contenidos para las síntesis informativas de las oficinas de prensa de las dependencia gubernamentales.

Me voy por culpa de Daniel Moreno. Porque desde el primer día de aquél 2010 que me citó en un café de la colonia Condesa para invitarme a que me sumara al proyecto de Animal Político, este periodista me abofeteó con su pasión; me zarandeó con su persistencia; me empujó con su optimismo y me amenazó de que si no me subía a ese barco me perdería la experiencia de haber sido parte del nacimiento de un innovador medio en el que, sin lugar a dudas, el periodismo libre siempre ha sido su más importante carta de presentación.

Me voy por culpa de Daniel Moreno. Y es que en todos estos años que hemos trabajado juntos me ha enseñado, sin proponérselo, que uno debe ir detrás de sus sueños no con el único objetivo de que se cumplan, sino con la misión de disfrutarlos independientemente de que se consoliden o no. Eso sí, tratando de que de ellos emanen fragmentos de felicidad. La congruencia y la calidad humana son otras de las virtudes en las que me ha aleccionado este fumador empedernido no con cátedras, sino a través de la convivencia con su esposa, con sus tres hijos… y con su mamá también.

Me voy por culpa de Daniel Moreno no sin antes darle las gracias. Este es mi último post en el Blog Cuna de Grillos. Así que gracias también a Isaac Lee y a Daniel Eilemberg por darle la oportunidad de ingresar al nido de Pájaro Político a un loco que llegó travestido de la villana Catalina Creel, con un parche en el ojo, con la idea de contar de manera divertida e irreverente el lado desconocido de los políticos conocidos. Con el mismo agradecimiento me despido de los adorados Claudia Ramos, Omar Sánchez de Tagle, Dulce Ramos y de absolutamente TO-DOS los reporteros e integrantes de la redacción de Animal Político quienes, definitivamente, me han generado cariños.

Me voy por culpa de Daniel Moreno porque con su ejemplo me ha enseñado a ser valiente, salir del nido y volar. Me perderé la oportunidad de tenerlo como jefe. Me quedo satisfecho de que siempre será mi amigo. Ahora sí nunca antes mejor dicho: #HastaLaVistaBeibis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.