El cumpleaños de Santiago Creel (VIDEO) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El cumpleaños de Santiago Creel (VIDEO)
Por Beto Tavira
14 de diciembre, 2010
Comparte

El meritito día de su cumple es el 11 de diciembre, pero este año, el senador panista Santiago Creel Miranda festejo un día después, en el día de la Guadalupana, la llegada de sus 56 inviernos. Me dice mi CISEN, convidado al evento, que el ex secretario de Gobernación estuvo acompañado de muuuuuchos amigos, políticos y familiares, entre los que estaban su mamá Dolores Miranda de Creel; sus hijos Santiago y María (que procreó en su primer matrimonio con Beatriz Garza Ríos), Constanza, (la niña que tuvo con la actriz Edith González) y la pequeña Paulina (fruto de su actual relación con Paulina Velasco). Beatriz, otra de las hijas que tuvo con su primera esposa no pudo asistir, pues estudia en Canadá.

Las integrantes de mi CISEN, el domingo pasado, se pusieron de acuerdo para ir vestidas con algún accesorio azul y, sin maridos, las muy busconas se lanzaron al Lienzo Charro de Constituyentes, en el DF, donde se llevó a cabo el guateque de Creel  #creoqueyanadiediceguateque.

Mis espías dicen que para festejar “el cumple-destape de Santi” además de un espectáculo de charreada se sirvió una comida, para alrededor de 1,000 invitados, que consistió en cazuelas de diferentes guisados como: cochinita pibil, rajas con queso, mole verde y rojo, así como arroz y frijoles. A decir de mis fuentes, había un pastel color azul y blanco por cada mesa. El tequilita y la cerveza fueron las bebidas más cotizadas de la tarde.

Por supuesto que no podía faltar el Mariachi. Me dicen las chicas que el total de la concurrencia entonó a todo pulmón Las Mañanitas y que, al calor de los tequilas, uno que otro asistente se instaló en Vicente Fernández y se aventó un palomazo dedicado al cumpleañero que, ya quedó comprobado, quiere ser Presidente.

Pero ¿qué políticos asistieron al festejo de Santiago Creel y qué le dijeron?
No se pierdan este video:

Síganme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.