El embajador de Estados Unidos en México anda con la hija de Paco Rojas. - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El embajador de Estados Unidos en México anda con la hija de Paco Rojas.
Por Beto Tavira
22 de febrero, 2011
Comparte

Era un secreto a voces. Bueno, en realidad yo creo que ni tan secreto, pues a decir de las nuevas integrantes de mi CISEN –que recluté en las más altas esferas del cuerpo diplomático norteamericano–, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, desde hace unos meses presenta en eventos oficiales como su pareja a Gaby Rojas Jiménez #yasaben la hija del político Francisco Rojas Gutiérrez, quien actualmente es coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Para quienes no sabían el estado civil del señor Embajador les cuento que don Pascual llegó a Tierras Aztecas, solterito –divorciado, para ser más preciso– aquel 9 de agosto de 2009 cuando presentó sus cartas credenciales al gobierno de México luego de que el presidente Obama lo nominara como representante de Estados Unidos en nuestro país. Por su parte, Gaby, también estaba libre pues tenía tiempo que había cerrado el ciclo de una relación anterior.

Por lo que toca al #suegrodelembajador, todo mundo sabe que lleva todo un caminito andado en el servicio público, y es que Paco Rojas fue pieza clave en la campaña presidencial de Miguel de la Madrid; durante ese sexenio, fue subdirector general de Egresos y coordinador de Asesores en la Secretaria de Hacienda; también fue titular de la Secretaría de Contraloría de la Federación (1983-1987), puesto desde donde participó para encarcelar a Jorge Díaz Serrano y el ex procurador Arturo Durazo. Por si fuera poco, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Paco –como le decimos la chaviza– fue director de PEMEX.

Ya para terminar no me quiero despedir sin la pregunta del millón: ¿creen que este romance termine en boda?

El embajador Carlos Pascual tiene una relación de varios meses con Gaby Rojas. Foto: www.usembassy-mexico.gov

Sígueme en Twitter: @betotavira

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.