El hermano de Margarita Zavala publica su primera novela - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
El hermano de Margarita Zavala publica su primera novela
Por Beto Tavira
7 de mayo, 2012
Comparte

El cuñado del Presidente Calderón es consultor político y debuta como escritor. Foto: Facebook/Juan Ignacio Zavala.

 

Ya me habían dicho que estaba por salir del horno. Hace pocas semanas, durante la fiesta de cumpleaños de mi estimado colega Jorge Fernández Menéndez, unas comadres de #MiCisen se acercaron a mi cotizada mesa #LaMesadelaVerdad y me comentaron que ya se estaba imprimiendo el libro de Juan Ignacio Zavala (@JuanIZavala), el hermano de nuestra Primera Dama, Margarita Zavala de Calderón (Mzavalagc).

En aquella reunión mis espías me adelantaron que el libro tendría temática política y por lo tanto aprovecharía esta coyuntura electoral para salir al mercado. Hoy, el mismo equipo de contraespionaje me llamó para decirme que finalmente la obra de Zavala ya está a la venta, que se llama Apuntes de campaña, que es una novela y que narra la historia de Gustavo, un hombre que está metido de lleno en la política pues asesora a varios de los principales funcionarios del gabinete… mmm… ejem ejem… ujum ujum… esto me suena conocido porque #ParaLosQueNoSaben les cuento que Juan Ignacio ha sido consultor en comunicación política durante varios añitos ¿Será medio biográfica? #HastaNoLeerNoSaber

La cosa es que el mentado Gustavo tiene sus queberes con una secretaria de estado de nombre Carmen, quien es atractiva, carismática y además logra competir en las elecciones Presidenciales –ahora esto me huele a Josefina Vázquez Mota y la SEP, claro, quitando lo de atractiva– #NoSoyMaaaaaloSoyJusto. Al final, gracias a las pláticas de Gustavo con su psicoanalista se conocen los hechos de esta trama tanto en el terreno político como el sentimental.

No dudo que este libro esté escrito con sobredosis de sentido del humor, es muy el estilo de Juan Ignacio. Pero más allá de la prosa me encantará leer minuciosamente el perfil de cada personaje porque, en una de esas, descubro que estas páginas están más inspiradas en la realidad que los capítulos de mi telenovela “Rosa Salvaje”. #HastaLaVistaBeibis.

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.