EXCLUSIVA. El hijo de López Obrador anda con la hija de Santiago Creel - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuna de Grillos
Por Beto Tavira
Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavir... Sólo se necesitó una década en el periodismo del corazón para crear este monstruo: Beto Tavira. El periodista que ha sabido canalizar su capacidad de observación, su carisma, su energía, su lengua e ironía en información que nadie conoce y que todo mundo se muere por saber sobre la vida privada de los políticos. En este culebrón cibernético llamado Cuna de Grillos –inspirado en la famosa telenovela Cuna de Lobos-, Tavira se convierte en el villano por excelencia al sacar a la luz pública, gracias a su servicio personal de espionaje (CISEN), los amores y desamores, las traiciones, muertes e intrigas de la gran familia política mexicana. (Leer más)
EXCLUSIVA. El hijo de López Obrador anda con la hija de Santiago Creel
Por Beto Tavira
14 de mayo, 2012
Comparte

Se me espantó la andropausia con esta noticia. Ayer, mientras esperaba en el aeropuerto de Guadalajara abordar mi vuelo de regreso a la ciudad de México, recibí la llamada de una de las más jóvenes lideresas de #MiCisen, quien vale la pena decir que es prolífica estudiante de Derecho en la UNAM, la cual me confirmó que José Ramón López Beltrán –el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por los partidos de izquierda– mantiene desde hace unas semanas una relación sentimental con María Creel Garza Ríos, la guapa hija de Santiago Creel Miranda, político que también aspiraba a la Silla del Águila, pero como pre candidato del Partido Acción Nacional y quien perdió frente a su contrincante Josefina Vázquez Mota, actual abanderada presidencial del PAN.

No están para saberlo, pero estuve a punto de perder mi vuelo por no despegar el celular de mi oreja escuchando cada detalle de esta historia de amor. No lo podía creer. Tardé un buen rato en volver a cerrar la boca por la expresión de asombro que no me daba tregua. Hacía mucho que no era testigo de algo así como la versión política de La Dama y el Vagabundo. #LaMeraVerdá me conmovió.

María: 22 años, heredera de abolengo político de varias generaciones, con código postal en una casa de Polanco, educada en el Miraflores, intercambio estudiantil en Canadá y, actualmente, güerita ojiazul que cursa la licenciatura en Derecho en la UNAM; José Ramón: 30 años, con sangre tabasqueña por los orígenes de su padre, con código postal en un departamento de Copilco, educado en escuelas públicas, egresado de Derecho en la UNAM y actualmente metido de lleno en la campaña presidencial de su progenitor.

Lo más interesante de LA nota es que, a decir de #MiCisen, hasta el día de hoy –más preciso, hasta antes de que se publique este influyentísimo blog– LOS PAPÁS DE AMBOS NO SABEN NADA de la relación de sus hijos. Y más les vale que les vayan dando a los dos políticos un coctelito a la Heath Ledger (Rivotril, Diazepam y Prozac) antes de que les den la noticia, porque para nadie es un secreto que los ahora “consuegros” son enemigos acérrimos en los terrenos de la política desde que López Obrador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Creel Miranda Secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

Santiago Creel con María, una de los tres hijos que tuvo de su primer matrimonio con Beatriz Garza Ríos. Foto: Cuartoscuro.com

Santiago Creel con María, una de los tres hijos que tuvo con Beatriz Garza Ríos, su primera esposa. Foto: Cuartoscuro.com

Andrés Manuel López Obrador con su primogénito José Ramón, fruto de su primer matrimonio con Rocío Beltrán (Q.E.P.D.) Foto: Cuartoscuro.com

Pero como lo único que importa en estos menesteres de la política del corazón es mi bendición. #EnElNombreDelParche Yo bendigo a esta nueva parejita de jóvenes enamorados para que su amor sea más fuerte que las rivalidades de sus padres y que no haya ningún amor prohibido. Amén. #HastaLaVistaBeibis.

 

 

Sígueme en Twitter: @Cunadegrillos Únete al Facebook/Cuna de Grillos y compra mi libro Las Mujeres de Peña Nieto (editorial Océano).

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.